fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoMusk y el gobierno brasileño discuten acuerdo para proporcionar Internet rural y...

Musk y el gobierno brasileño discuten acuerdo para proporcionar Internet rural y monitorear el Amazonas

Elon Musk y el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Faria, se reunieron en Austin el martes para discutir una posible asociación que aprovecharía la tecnología SpaceX para llevar Internet a las escuelas rurales y reducir la deforestación ilegal.

En un comunicado, el gobierno brasileño dijo que los dos hablaron sobre cómo SpaceX y Starlink, un servicio de banda ancha satelital ofrecido por la firma, podrían ayudar a monitorear la selva amazónica en busca de talas ilegales, al tiempo que brindan conexiones de Internet a escuelas y centros de salud remotos.

“Estamos trabajando para sellar esta importante asociación entre el gobierno brasileño y SpaceX”, dijo Faria, según el comunicado. “Nuestro objetivo es llevar Internet a áreas rurales y lugares remotos, además de ayudar a controlar los incendios y la deforestación ilegal en la selva amazónica”.

Faria y Musk también aparecieron en un video publicado en la cuenta de Twitter del ministro el martes.

“Con una mejor conectividad podemos ayudar a garantizar la preservación del Amazonas”, dijo Musk.

Brasil hizo un esfuerzo en la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas en Glasgow para sugerir que ha intensificado la administración de la Amazonía, prometiendo poner fin a la deforestación ilegal para 2028, dos años antes que un objetivo anterior.

Pero científicos, diplomáticos y activistas dicen que esas promesas significan poco dado que la deforestación se ha disparado bajo el presidente Jair Bolsonaro a niveles vistos por última vez en 2008.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?