jueves, abril 18, 2024
InicioMundoMusk: la duda sobre las cuentas de spam podría arruinar el acuerdo...

Musk: la duda sobre las cuentas de spam podría arruinar el acuerdo de Twitter

Musk hizo el comentario en una respuesta a otro usuario en Twitter el martes temprano. Pasó gran parte del día anterior en una ida y vuelta con el CEO de Twitter, Parag Agrawal, quien publicó una serie de tuits que explican el esfuerzo de su empresa para luchar contra los bots y cómo ha estimado constantemente que menos del 5% de las cuentas de Twitter son falsas.

En su tuit del martes, Musk dijo que “el 20 % de cuentas falsas/spam, mientras que 4 veces lo que dice Twitter, podría ser mucho más alto. Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas”.

Agregó: “Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas del 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”.

Twitter se negó a comentar.

Es la última salva de Musk sobre cuentas no auténticas, un problema del que ha dicho que quiere deshacerse de Twitter.

El lunes, en una conferencia de tecnología en Miami, Musk estimó que al menos el 20% de los 229 millones de cuentas de Twitter son bots de spam, un porcentaje que dijo que estaba en el extremo inferior de su evaluación, según un informe de Bloomberg News.

La batalla por las cuentas de spam comenzó la semana pasada cuando Musk tuiteó que el acuerdo de Twitter estaba suspendido a la espera de la confirmación de las estimaciones de la compañía de que representan menos del 5% del total de usuarios.

También en All In Summit, Musk dio la pista más fuerte hasta el momento de que le gustaría pagar menos por Twitter que la oferta de $ 44 mil millones que hizo el mes pasado.

Dijo que un acuerdo viable a un precio más bajo no estaría fuera de discusión, según el informe de Bloomberg, que dijo que vio un video en vivo de la conferencia publicado por un usuario de Twitter.

Es probable que los comentarios de Musk refuercen las teorías de los analistas de que el multimillonario quiere salirse del trato o comprar la compañía a un precio más bajo. Su tuit del martes se produjo en respuesta a uno de un sitio de noticias de Tesla que especulaba que Musk “podría estar buscando un mejor trato en Twitter, ya que 44.000 millones de dólares parecen demasiado altos”.

“Las acciones de Twitter volverán a estar bajo presión esta mañana, ya que las posibilidades de que finalmente se llegue a un acuerdo no parecen buenas ahora”, dijo en una nota de investigación el analista de Wedbush Securities Dan Ives, que cubre Twitter y Tesla. Estimó que hay “más del 60% de posibilidades” de que Musk termine retirándose del trato y pagando la tarifa de ruptura de mil millones de dólares.

Musk hizo la oferta para comprar Twitter por $ 54,20 por acción el 14 de abril. Las acciones de Twitter han caído desde entonces y ahora han bajado un poco más del 8%, para cerrar en $ 37,39 el lunes.

Para financiar la adquisición, Musk comprometió algunas de sus acciones de Tesla, que se han desplomado alrededor de un tercio desde que se anunció el acuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?