IFMNOTICIAS

Murió Legarda por bala perdida

MEDELLIN. Legarda, el cantante de reggaetón que empezaba a destacar en la escena musical regional, falleció la tarde de este jueves tras resultar herido en un robo en Medellín, Colombia.

A través de un comunicado, la clínica León XIII a la que llegó el artista tras el ataque confirmó su deceso. “La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Sebastián Legarta, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal”, se lee en el comunicado.

“El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m”, continuó la clínica.

La tarde de este jueves se informó que el artista de 29 años resultó gravemente herido en hechos que son materia de investigación por las autoridades de Medellín y que, al parecer, ocurrieron en un caso de fleteo, en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña, cuando delintuentes en moto, despojaban de sus propiedades a los ocupantes de un vehículo tras retirar dinero en un banco.

Al pareecer, entre ocupantes y delincuentes de desató una balacera, siendo una bala perdida la que impactara en la cabeza al cantante y youtuber.

En Medellín, el fleteo es una modalidad de atraco en la que una persona que acaba de retirar una suma de dinero de una oficina bancaria es robada a mano armada por individuos en vehículo o motocicleta y que se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades locales, que no han sido capaz de controlar el fenómeno delincuencial.

El asalto que terminó con la muerte de Legarda se produjo en Medellín, en la exclusiva zona de El Poblado. Tras recibir el impacto de bala, Legarda fue llevado a urgencias de la Clínica Medellín, también ubicada en la zona de El Poblado; sin embargo, ese centro asistencial no contaba con la unidad de cuidados intensivos requerida por Legarda debido a la gravedad de la herida, por lo que fue trasladado a la Clínica León XIII.

Fabio Legarda, quien era actualmente representado por la disquera Sony Music, nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, departamento del Cauca, Colombia y se había trasladado a Medellín, que es la capital del reggetón y cuna de las más importantes estrellas del género a nivel mundial.

Desde muy pequeño mostró interés por la música, por lo que en su infancia fue inscrito en talleres de formación artística. Luego comenzaría a subir videos de covers en sus redes sociales.

Legarda llamó la atención de artistas como J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata y J. Álvarez, entre otros, quienes lo convocaron como telonero de algunos de sus shows.

Comentarios: 0