martes, marzo 26, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoMurió Gonzalo Caro, el mítico “Carolo”

Murió Gonzalo Caro, el mítico “Carolo”


En las últimas horas se dio a conocer que Gonzalo Caro más conocido como Carolo, el último hippie de Medellín, murió por causas desconocidas en el hospital de la Ceja.


El director de una de las iniciativas periodísticas independientes y ciudadanas, “El Pellizco”, fue conocido ampliamente en la escena social y política de Medellín gracias a su activismo en pro de la marihuana, el impulso al Rock y al animalismo.

Fue el organizador del icónico Woodstock paisa llamado el Festival de Ancón, evento que 1971 agrupó en esa zona del sur del valle de aburra, en predios del municipio de La Estrella, justo donde hoy hay una subestación eléctrica de EPM y atravesada por la variante a Caldas; en donde congregó a miles de jóvenes de todo el país durante tres días en un festival de rock’n’roll con bandas del país en donde la consigna fue sexo, marihuana y Rock ‘n Roll.

En 1989 en medio del comienzo de la guerra contra el cartel de Medellín y pese a las muertes del comandante de la policía Antioquía Valdemar Franklin Quintero y de el candidato presidencial Carlos Galán Sarmiento; insistió con su idea de celebrar los 18 años de Ancón, evento que se realizó en la Plaza de Toros la Macarena tras dos suspensiones de fecha por los violentos hechos ocurridos y convirtiendo el mini festival en un grito de paz en medio de las balas.

Carolo recorrió las costas occidentales de los Estados Unidos siendo uno de los primeros mochileros paisas, desde donde conoció de cerca la escena musical y artística del rock’n’roll siendo el sitio de conexión desde donde traía exclusivos discos que vendía en su tienda denominada La Caverna en uno de los pasajes comerciales de Junín en donde además se vendía todo tipo de artilugios para el consumo de la marihuana durante las décadas de los 70 y 80s.

Otro de sus míticos viajes fue a los Países Bajos en donde se convirtió en uno de los catadores oficiales de marihuana en Holanda, para él es “el mejor trabajo del mundo”.

Carolo pertenecía una tradicional familia del sector de Laureles vivió durante gran parte de su vida en una casona del segundo parque Laureles, parque que él mismo cuidó y conservó y en donde impulsó el Festival de la Mascota otro de los eventos a los que dedicó su vida y con el que buscaba el cuidado animalista.

Participó en política de manera activa se hizo amigo de muchos concejales y diputados en diferentes periodos con los que buscaba impulsar sus proyectos ciudadanos; el último, su casa editorial El Pellizco, un periódico-revista que sacaba rutinariamente y cuyo impulso estaba en el sector de la Alpujarra y en el que tocaba temas de ciudad.

En los últimos años traslado su centro de operaciones a su finca de El Retiro en donde convirtió un establo en su oficina y donde operaba El Pellizco y la marca Carolo Producciones.

Esta tarde sus colaboradores y su familia dieron cuenta del fallecimiento de este último hippie de la ciudad de Medellín en una UCI del hospital de La Ceja.

Tras su muerte comienza una iniciativa de personas que lo conocieron para que el segundo parque Laureles tome, oficialmente, el nombre de Parque de Carolo.

Su funeral se llevara a cabo en Campos de Paz, Medellin, el lunes 26 de julio a las 3.30 PM.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?