sábado, abril 20, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoMurió el Topolino Zuluaga a sus 100 años

Murió el Topolino Zuluaga a sus 100 años

Jorge Alfonso «Topolino» Zuluaga, el pasado 24 de mayo, fue trasladado por sus familiares al Hospital Cardioinfantil en el norte de Bogotá, donde se le detectó una neumonía que terminaría con su vida este miércoles, 1 de junio.

Bogotano de nacimiento, empezó su carrera profesional lejos del humor. Él era reportero de un reconocido diario capitalino en los años cincuenta en la sección judicial. Más adelante, como periodista, daría el salto a la radio en los años sesenta y setenta, donde también empezó a demostrar su talento en la construcción de guiones para radio. De ahí, su casa permanente sería Sábados Felices, hasta su retiro en la década de los noventa.

Según informaron allegados del comediante, Jorge Alfonso en 2021 ya había tenido un accidente cerebrovascular, que había limitado su movilidad y habla.

A mitad de la década del 70, Alfonso Lizarazo invitó a Jorge Alfonso «Topolino» Zuluaga a Sábados Felices, programa del que hizo parte durante 21 años, hasta su retiro definitivo de la televisión.

Recientemente El Topo había cumplido 100 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?