viernes, abril 19, 2024
InicioMundoMurdoch acusa a Google y Facebook de silenciar a los conservadores

Murdoch acusa a Google y Facebook de silenciar a los conservadores

Rupert Murdoch renovó sus ataques a Google y Facebook durante la reunión anual de accionistas de News Corp el miércoles, acusando a los gigantes tecnológicos de tratar de silenciar las voces conservadoras y pedir una “reforma significativa”.

Las empresas de Silicon Valley son los objetivos favoritos de Murdoch, de 90 años, quien durante años ha criticado a Google por aceptar los artículos de noticias del editor sin compensación y a Facebook por no recompensar adecuadamente a los editores.

La flagelación pública continuó, a pesar de que News Corp ganó concesiones de ambas compañías, que a principios de este año acordaron pagar por el contenido de la editorial en Australia.

“Durante muchos años, nuestra empresa ha liderado el debate mundial sobre Big Digital”, dijo Murdoch. “Lo que hemos visto en las últimas semanas sobre las prácticas en Facebook y Google seguramente refuerza la necesidad de una reforma significativa”.

Murdoch acusó a los empleados de Facebook de intentar silenciar las voces conservadoras y notó “un patrón similar de selectividad” en los resultados de búsqueda de Google. Pero según los datos de la firma de análisis CrowdTangle, propiedad de Facebook, las publicaciones de personalidades conservadoras como Dan Bongino y Ben Shapiro se encuentran habitualmente entre las más populares en la plataforma.

Además, el magnate de los medios citó una demanda, presentada el año pasado por 10 fiscales generales estatales, acusando a Google de monopolizar el mercado de anuncios digitales y supuestamente trabajar con Facebook para manipular subastas en línea donde los anunciantes compran y venden espacios publicitarios.

“Seamos muy claros sobre las consecuencias de esa manipulación del mercado de publicidad digital”, dijo Murdoch. “Obviamente, los editores han sufrido daños materiales, pero también se ha cobrado de más a las empresas por su publicidad y, por lo tanto, los consumidores han pagado demasiado por los productos”.

Los representantes de Google de Alphabet Inc y Facebook de Meta Platforms Inc no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Murdoch pidió transparencia algorítmica, haciéndose eco del debate en el Congreso a raíz de las revelaciones de la denunciante de Facebook Frances Haugen sobre las prácticas comerciales de la red social.

“La idea falsamente promovida por las plataformas de que los algoritmos son de alguna manera objetivos y únicamente científicos es una completa tontería”, dijo Murdoch. “Los algoritmos son subjetivos y las personas pueden manipularlos para acabar con la competencia, dañar a otras personas, editores y empresas”.

Murdoch también pidió al ex presidente de Estados Unidos Trump, quien publicó una carta al editor el 27 de octubre en el Wall Street Journal repitiendo la falsa afirmación de que las elecciones presidenciales de 2021 fueron manipuladas, para ir más allá del pasado al servicio de los conservadores estadounidenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?