martes, octubre 19, 2021
InicioColombiaMuertes de motociclistas se redujeron entre julio y agosto en Colombia

Muertes de motociclistas se redujeron entre julio y agosto en Colombia

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, las cifras de agosto 2021, a nivel nacional, registraron 71 muertes de motociclistas menos que en julio pasado. Además, fueron 32 peatones menos, 11 víctimas fatales menos de vehículos de transporte de pasajeros, 7 menos en el caso de los vehículos de transporte individual, y 6 menos de transporte de carga y 6 ciclistas.

En cuanto al acumulado de cifras de víctimas fatales, entre enero y agosto de 2021, se registra con 247 fallecidos más que en 2019, lo que representa una contención del fenómeno de 3%. Entre enero y julio la diferencia entre los dos años era de 305 fallecidos más que 2019, lo que permite evidenciar que en el último mes hubo un cambio de tendencia y se está cerrando la brecha con una contención del fenómeno de la siniestralidad del 3%.

Con respecto al análisis por regiones se registraron, además, menos víctimas fatales en 17 departamentos del país.

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó: “A nivel departamental, Valle del Cauca, Santander, Antioquia, Córdoba y Magdalena redujeron en conjunto 86 víctimas fatales en agosto. El total para este mes fue de 102 víctimas menos que julio”.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS