sábado, abril 20, 2024
InicioMundoMuere exministro venezolano encarcelado por COVID-19

Muere exministro venezolano encarcelado por COVID-19

El exministro de Defensa venezolano y general retirado Raúl Baduel, considerado preso político por la oposición, falleció tras contraer coronavirus, dijo este martes el fiscal general.

Baduel fue arrestado en 2009 por cargos de corrupción después de pelearse con el Partido Socialista, finalmente fue puesto en arresto domiciliario y luego volvió a encarcelar en 2017 por presuntamente conspirar contra Maduro.

“Lamentamos la muerte de Raúl Isaías Baduel por insuficiencia cardíaca-respiratoria, producto del COVID-19, aunque estaba recibiendo la atención médica correspondiente y había recibido la primera dosis de la vacuna”, dijo el fiscal general Tarek Saab en una publicación de Twitter. .

Saab no especificó si Baduel estaba hospitalizado o en prisión cuando murió. Lo habían retenido en un sitio de la policía de inteligencia del Sebin.

Grupos de derechos humanos culparon al gobierno de su muerte.

“Con la muerte de Raúl Isaías Baduel hay diez presos políticos que han muerto bajo custodia”, dijo en Twitter el activista Gonzalo Himiob. “La responsabilidad de la vida y la salud de cualquier preso recae en el estado”.

El año pasado, la hija de Baduel dijo a Reuters que aún no había sido juzgado por el segundo tramo de acusaciones en su contra y que sus abogados no habían podido acceder a su expediente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?