viernes, abril 19, 2024
InicioMundoMuere el presidente jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan: medios de EAU

Muere el presidente jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan: medios de EAU

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, murió, informó la agencia de noticias estatal emiratí WAM. Tenía 73 años.

“La Secretaría de la Presidencia anunció que habrá 40 días de luto oficial con banderas a media asta y tres días de cierre de ministerios y entidades oficiales a nivel federal, local y del sector privado”, escribió este viernes la dependencia en Twitter.

El jeque Khalifa, que estuvo luchando contra una enfermedad durante varios años, había dejado de involucrarse en los asuntos cotidianos hacía mucho tiempo, y su hermano, el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, era visto como el gobernante de facto.

No hubo un anuncio inmediato sobre el sucesor.

Sheikh Khalifa, a quien rara vez se ha visto en fotos oficiales o en eventos públicos durante años, sucedió a su padre y al fundador de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed, en 2004. Sufrió un derrame cerebral una década después, lo que lo mantuvo en gran medida fuera de la vista del público desde entonces.

La torre más alta del mundo en el emirato de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos se llama Burj Khalifa en honor al difunto gobernante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?