jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoMuere el presidente de Tanzania, John Magufuli, a los 61 años

Muere el presidente de Tanzania, John Magufuli, a los 61 años

MUNDO. El presidente de Tanzania, John Magufuli, uno de los escépticos más prominentes del coronavirus en África, murió a los 61 años, dijo el miércoles la vicepresidenta Samia Suluhu Hassan después de una ausencia de más de dos semanas de la vida pública que llevó a especulaciones sobre su salud.

Ella dijo que murió de la enfermedad cardíaca que lo había atormentado durante una década. Ella dijo que los arreglos para el entierro estaban en marcha y anunció 14 días de luto y el ondear banderas a media asta. La televisión estatal emite cantos tristes y religiosos.

Publicidad FLA - ifm noticias

Magufuli, no había sido visto en público desde el 27 de febrero, lo que generó rumores de que había contraído COVID-19. Las autoridades negaron el 12 de marzo que se hubiera enfermado y el lunes el vicepresidente instó a los tanzanos a no escuchar los rumores de fuera del país y dijo que era normal que un ser humano fuera examinado por gripe o fiebre.

“Queridos tanzanos, es triste anunciar que hoy 17 de marzo de 2021 alrededor de las 6 p.m. perdimos a nuestro valiente líder, el presidente John Magufuli, quien murió de una enfermedad cardíaca en el hospital Mzena en Dar es Salaam, donde estaba recibiendo tratamiento ”, dijo el vicepresidente en la emisora ​​estatal TBC.

Fue el primer presidente de Tanzania en morir mientras estaba en el cargo.

El primer ministro Kassim Majaliwa dijo el viernes que había hablado con Magufuli y culpó de la narrativa de la enfermedad del presidente a algunos tanzanos “odiosos” que viven en el extranjero.

Tundu Lissu, el principal rival de Magufuli en las elecciones de octubre cuando el presidente ganó un segundo mandato de cinco años, sugirió que el líder de Tanzania había sido trasladado a Kenia para recibir tratamiento por COVID-19 y luego trasladado a India en coma.

Después de que se anunció la muerte, el líder de la oposición Zitto Kabwe dijo que había hablado con el vicepresidente Hassan para ofrecerle sus condolencias por la muerte de Magufuli. “La nación lo recordará por su contribución al desarrollo de nuestro país”, dijo Kabwe en un comunicado publicado en Twitter.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?