martes, abril 23, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASMovimientos sorpresa en la Revista Semana generó desbandada de periodistas y columnistas

Movimientos sorpresa en la Revista Semana generó desbandada de periodistas y columnistas

El grupo Semana editora de la Revista del mismo nombre, realizó una asamblea de accionistas en el que se acordó que Gabriel Gilinski aumentara su participación accionaria y con ello, lograr poner condiciones en el control de las publicaciones que edita.

De inmediato los movimientos comenzaron. El primero de ellos es la determinación de que la Revista Semana se fusiona con la Revista Dinero, por lo que uno de los dos directores de las publicaciones sobraba. Es así como Ricardo Calderón presentó renuncia al semanario.

En un comunicado que puso a circular el grupo editorial, indica que “las revistas Semana y Dinero se integrarán en una sola publicación, que circulará los domingos, y ofrecerá a sus suscriptores y audiencias todo el análisis de actualidad, investigación y opinión sobre lo que pasa en Colombia y los temas más relevantes sobre economía, empresas y negocios”.

Igualmente revela que “en las próximas semanas todo el contenido digital de Semana y Dinero estarán en un solo sitio web (Semana.com) y los suscriptores tendrán acceso a todo el contenido de las dos marcas.”. Es decir, que el grupo editorial potenciará todos sus esfuerzos en unir digitalmente a sus lectores bajo una misma plataforma lo que conlleva la suma de audiencia y como tal eleva el tráfico y se hace más atractivo para los anunciantes.

En el mismo contexto, el grupo revela tras que tras sus decisiones se producirán cambios. “En esta nueva etapa se anuncian los siguientes cambios en la organización: Ricardo Calderón, quien recientemente asumió la dirección de revista Semana, ha tomado la decisión de retirarse por motivos de salud. En su lugar asume la periodista Vicky Dávila, quien quedará como directora editorial de todo el Grupo Semana. Vicky ha impulsado la transformación digital de Semana, con un crecimiento importante en audiencias y redes sociales, desde su llegada a la compañía.”

Es así como la comunicadora asume además la dirección del componente periodístico de lo que es la revista dinero ya fusionada en semana y de todas las publicaciones del grupo. Dávila venía ejerciendo la dirección del componente digital y el canal que emite a través de redes sociales.

Sobre los demás integrantes sobresalientes y relevantes en el grupo, se dio a conocer que Felipe López, fundador de Semana, continuará como accionista del Grupo y continuará teniendo un rol editorial en la revista, mientras que Alejandro Santos, culmina su etapa en Semana y se retira de la organización.

El periodista Felix de Bedout en su cuenta de Twitter, desmintió el comunicado y dice que si bien Ricardo Calderón tiene algunos quebrantos de salud, no fue esta la causa de su salida.

Semana explicó que continuará con su compromiso de seguir trabajando por mantener el periodismo de calidad que el país exige.

Entretanto y tras conocerse el comunicado,  varios de los periodistas y columnistas han decidido retirarse e hicieron pública la renuncia a la revista, entre ellos la columnista María Jimena Duzán, el Caricaturista Vlado y varios de los periodistas de la sala de redacción en una desbandada sin precedentes en la revista.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?