viernes, abril 19, 2024
InicioRevocatoriaMovimientos de revocatoria en el país, anuncian tomas de sedes de la...

Movimientos de revocatoria en el país, anuncian tomas de sedes de la registraduría, como protesta si hoy no entregan formularios para recolección de firmas

Las más de 62 iniciativas de revocatorias que hay en el país, anunciaron que están dispuestos y listos a realizar plantones y tomas de las sedes de la Registraduría a partir del próximo lunes, en caso que no sean entregadas las planillas para la recolección de firmas, entre hoy y el fin de semana.

Según algunos representantes de los movimientos, ya no hay excusas para no entregar las planillas y si se mantienen congelados los procesos, se confirmarían las sospechas que tienen, de que el proceso está minado por interese políticos que se mueven desde el CNE y la Registraduría.

Los promotores confirman que inicialmente, sería tomadas las sedes principales de la Registraduría en Bogotá, así como las delegaciones de Cali, Candelaria, Cerrito, Tuluá en Valle; mientras que promotores y ciudadanos de otras ciudades del país, se desplazarían a la capital para permanecer y presionar en un plantón, la entrega de los formularios.

Los promotores también dijeron que en caso que se pretenda de manera irregular prolongar el congelamiento, iniciarían una huelga de hambre. Entre tanto, informan que a la par, iniciarían acciones judiciales en contra del Registrador Nacional de Estado Civil, Alex Vega.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?