lunes, abril 22, 2024
InicioEconómicasMontando la montaña rusa de las criptomonedas: Bitcoin se acerca a un...

Montando la montaña rusa de las criptomonedas: Bitcoin se acerca a un récord

Bitcoin se encuentra en la cúspide de un máximo histórico, su último repunte impulsado por el lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin de EE. UU. Que los inversores creen que podría hacer que la criptomoneda sea accesible para franjas de nuevos inversores. Lee mas

Pero el advenimiento de los ETF de criptomonedas en la economía más grande del mundo no ha sido el único impulsor de este capítulo de la montaña rusa 2021 de bitcoin. Aquí hay algunos gráficos que analizan la dinámica de su impulso hacia un récord.

  1. CONTINÚAN LOS COLUMPIOS SALVAJES

Bitcoin es conocido por los cambios bruscos de precios, su historia de 13 años salpicada de vertiginosos ascensos y caídas igualmente pronunciadas.

Su actuación este otoño no ha sido diferente. La criptomoneda más grande del mundo se ha disparado más del 60% desde mediados de septiembre, ganando más del 46% solo en octubre.

Sin embargo, también ha experimentado caídas dramáticas este año. Después de alcanzar su récord actual de 64.895 dólares a mediados de abril, bitcoin se desplomó más de la mitad en solo 35 días, con una represión de China contra las criptomonedas entre los factores.

Entre las principales razones de su repunte en las últimas semanas, dijeron los analistas, se encuentran las apuestas a que los reguladores estadounidenses que permitan el primer ETF de futuros de bitcoin abrirían el camino para una mayor inversión por parte de inversores minoristas e institucionales. Lee mas

Tony Sycamore, de City Index, dijo que tales productos “abrirán la exposición a bitcoin a un gran segmento de inversores que tienen una cuenta de corretaje y se sienten cómodos comprando acciones y ETF, pero no desean pasar por la molestia y la curva de aprendizaje de establecer otra cuenta”. con un proveedor de criptomonedas “.

  1. LOS FLUJOS AUMENTAN DE NUEVO

Sin embargo, incluso antes del lanzamiento del nuevo ETF, las entradas a los fondos y productos existentes cotizados en bolsa de bitcoins estaban creciendo drásticamente.

Los flujos semanales promedio a los fondos de bitcoin totalizaron $ USD121.1 millones en octubre, frente a $ USD31.2 millones un mes antes, según muestran los datos de CryptoCompare, con sede en Londres. Habían caído en territorio negativo durante los tres meses anteriores, las salidas después de las fuertes pérdidas de bitcoin en mayo y junio.

“Tuvimos una fuerte liquidación de bitcoins en el verano. La acción del precio ha sido una recuperación desde un mínimo”, dijo Sui Chung, director ejecutivo de CF Benchmarks, un proveedor de índices de cifrado.

“Bitcoin fue visto como barato, cualquier cosa por debajo de $ 30,000, atrajo a muchos inversores, y particularmente a los institucionales”.

  1. ¿COBERTURA DE INFLACIÓN?

Con el aumento de la inflación en muchas economías grandes, los inversores apuestan cada vez más a que los principales bancos centrales, como resultado, subirán las tasas. En ese contexto, dicen algunos actores del mercado, las supuestas cualidades a prueba de inflación de bitcoin también han impulsado ganancias recientes.

Desde principios de julio, bitcoin ha ganado casi un 85%. A algunos activos de cobertura de inflación les ha ido mejor, con bonos vinculados a la inflación (el índice TIPS de EE. UU.) Ganando más del 140%. El oro es plano durante el mismo período.

“Podríamos ver tasas de interés más altas presionando los mercados de valores globales”, dijo Joel Kruger en el intercambio de cifrado LMAX Digital. “Bitcoin estará muy bien respaldado en esta propuesta de valor de tienda a largo plazo y en esta propuesta de cobertura contra la inflación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?