fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Molestia del gremio de taxistas por calidad y seguridad de taxímetros

(DENUNCIA) Molestia del gremio de taxistas por calidad y seguridad de taxímetros

Andan rondando audios en los cuales miembros del gremio de taxistas se quejan de la desidia de la Administración del suspendido Daniel Quintero por la calidad de un elemento de seguridad para los taxímetros llamado Precinto de Seguridad.

Según dicen en lo audios, lo precintos de seguridad son de mala calidad y pueden hacerse muy fácilmente “Parecen de papel” dicen ellos.

Para que esto no pase, la Superintendencia de Industria y Comercio, en sus funciones de máxima autoridad en metrología legal, expidió la Resolución 88918 del 28 de diciembre de 2017 por medio de la cual se expidió el reglamento técnico metrológico aplicable a los taxímetros.

A partir del 1 de julio de 2018 todos los taxímetros, nacionales o importados, deberán cumplir con los requisitos de calidad exigidos por el reglamento técnico necesarios para garantizar medidas confiables y precisas en la prestación del servicio de taxi. Por tanto a partir de esa fecha los taxímetros nuevos que se instalen deberán contar con un certificado de conformidad que demuestre el cumplimiento de dichos requisitos.

Los taxímetros deberán ser instalados en talleres certificados que garanticen la correcta instalación y funcionamiento, y deben poner precintos que impidan la manipulación posterior del instrumento.

Los taxímetros también serán verificados por lo menos una vez al año por un organismo de verificación acreditado ante el Organismo Nacional de Acreditación – ONAC, quienes certificarán el buen funcionamiento del instrumento.

Los taxistas se quejan de que tiene que pagar entre $94.000 a 100.000 pesos colombianos por este aditamento de seguridad, que según ellos, no es el ideal para prestar su trabajo, el de evitar la adulteración de los taxímetros.

Terminan diciendo que donde estará la plata, quien se la está llevando, ya que la administración municipal, cuando estaba al frente el suspendido Quintero, los precintos usados son de calidad deficiente y deben costar mas barato que los que se instalaban antes y que la diferencia en dinero a dónde irá.

Se preguntan ellos.

Y esa es una muy buena pregunta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?