martes, marzo 26, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosMoevo, el primer concesionario multimarca para la movilidad eléctrica

Moevo, el primer concesionario multimarca para la movilidad eléctrica

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos


Con el objetivo de fortalecer la oferta de soluciones de movilidad personal basadas en propulsión alternativa se presentó en Medellín el concesionario multimarca Moevo
El nuevo concesionario cuenta con el respaldo del Grupo Autolarte y en su portafolio de productos para el transporte personal basados en motorización eléctrica contará con las marcas Hyundai y BYD para automóviles, NIU en motocicletas y AKT Electric en el caso de las bicicletas.

Entre la oferta que Moevo tendrá para el mercado colombiano, los vehículos de la marca BYD cuentan con vehículos sedán y SUV.


De acuerdo con Johanna Oyuela, coordinadora de mercadeo de Moevo, la movilidad eléctrica toma cada vez más fuerza: las ventas de vehículos eléctricos aumentaron en un 540% en los últimos 5 años, proyectando, según Boston Consulting Group, que los vehículos eléctricos tendrán una cuota de mercado de hasta el 50% para el año 2030 en el ámbito global.En el caso de Colombia, de acuerdo a cifras oficiales de Andemos, al cierre de abril, el segmento presentó un incremento del 248,7% comparado con el mismo mes del año pasado. Los vehículos eléctricos tuvieron un crecimiento del 53.5% respecto al 2020, y los vehículos híbridos un crecimiento del 307,1%.

El primer paso para una movilidad eléctrica personal está en las bicicletas.


El portafolio de productos que presenta Moevo contempla un rango de precios que va desde $2.090.000 para el caso de las bicicletas que ofrece AKT Electric, a partir de  $5.490.000 para las motos NIU, $79.990.000 para el Hyundai Ioniq Híbrido y,  desde $81.900.000 para los vehículos de BYD.

El mercado de motocicletas eléctricas viene creciendo de forma importante como alternativa de movilidad personal.


Inicialmente Moevo tendrá sus vitrinas en Viva Envigado y en el sector de la calle Palacé, un reconocido centro de comercialización de vehículos en la capital antioqueña

Más información del sector motor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?