jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Moderna podría estar lista para desarrollar refuerzo para Omicron en semanas -...

Moderna podría estar lista para desarrollar refuerzo para Omicron en semanas – CEO

El fabricante de la vacuna COVID-19 Moderna no espera ningún problema en el desarrollo de una vacuna de refuerzo para proteger contra la variante Omicron del coronavirus y podría comenzar a trabajar en unas pocas semanas, dijo el presidente ejecutivo, Stephane Bancel, en una entrevista.

Moderna espera comenzar los ensayos clínicos a principios del próximo año sobre una vacuna para proteger contra la variante Omicron de rápida propagación, pero por ahora se está enfocando en una dosis de refuerzo de su actual vacuna mRNA-1273.

“Solo necesita ajustes menores para Omicron. No espero ningún problema”, dijo Bancel en una entrevista con el periódico suizo TagesAnzeiger publicada el martes.

La compañía ahora estaba esperando información importante sobre la variante para comenzar el desarrollo.

“Eso llevará una semana o dos más”, dijo Bancel.

“Pasarán unos meses antes de que podamos producir 500 millones de dosis después de la aprobación (regulatoria). Pero nuestras capacidades son mucho más altas hoy que hace un año”, dijo.

Si los organismos de aprobación como la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Y Swissmedic de Suiza requieren más estudios, eso agregaría al menos tres meses.

“Algunas autoridades quieren un estudio, otras aún están indecisas. En mi opinión, depende mucho de la gravedad de la progresión de la enfermedad”, dijo.

Tras retrasos en las entregas y retrasos en la producción a principios de 2021, Moderna ahora puede mantenerse al día con los objetivos de producción y entregar los pedidos a tiempo.

La compañía produjo entre 700 millones y 800 millones de dosis de vacuna COVID-19 este año y espera producir una cantidad mayor en 2022, aumentando la producción de 100 millones de dosis al mes a 150 millones.

Las líneas de producción adicionales que se están construyendo a través de un acuerdo con la farmacéutica con sede en Suiza Lonza (LONN.S) entrarán en funcionamiento en el primer trimestre de 2022, impulsando la producción, dijo, y agregó que la compañía tenía por primera vez 30 millones de dosis en stock. .

Después de firmar acuerdos preliminares con Canadá y Australia, Moderna ha iniciado conversaciones con Suiza sobre la llamada suscripción a una vacuna que podría garantizar el suministro a medida que desarrolla una nueva vacuna de ARNm y está interesada en profundizar los lazos con otros regímenes.

“Tenemos varias vacunas nuevas en desarrollo, por ejemplo contra la influenza o contra el virus RS, que causa una enfermedad respiratoria que es fatal en los ancianos y los niños pequeños”, dijo Bancel.

“Podemos combinar estas tres vacunas de ARNm en una sola dosis y proponer a los gobiernos asegurar suministros por una cierta cantidad durante varios años y luego invertir en una instalación de producción en ese país”.

Eso le daría a esos países suministro prioritario en caso de una nueva pandemia, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?