domingo, marzo 24, 2024
InicioGente BacanaModa Éxito presentó tres colecciones en colaboración con diseñadoras colombianas

Moda Éxito presentó tres colecciones en colaboración con diseñadoras colombianas

Moda Éxito se ha destacado en los últimos años por ser un hermoso proyecto que piensa en grande. Elaboran prendas de la forma más sostenible posible y siempre están pensando en el desarrollo de nuevas propuestas de talento local con las que se pueda romper estereotipos y marcar la diferencia.

Hoy en día cuentan con 300 talleres ubicados en 8 departamentos del país y el 75% está ocupado por mujeres cabeza de familia.

Publicidad FLA - ifm noticias

Ya son 15 años haciéndolo de manera impactante, y en esta ocasión, es la primera vez que sacan tres colecciones para madres con más de 200 referencias producidas en Colombia. Y como si fuera poco, detrás de todo este proyecto, hay más de 9.000 empleos generados.

En el 2022 lograron vender 48.8 millones de prensas y llevaron a cabo, 12 impecables colaboraciones.

Con base a lo anterior y pensando en la diversidad y en la autenticidad que caracteriza a las madres de nuestro país y con el fin de ofrecerles algo pensado especialmente para ellas en donde sobresalgan sus pasiones y su determinación, se presentaron unos productos espectaculares para Arkitect, Bronzini y Finlandek con piezas de diseños exclusivos hechos en colaboración con tres emprendimientos colombianos: A Modo Mío, Rosapistacho y Diamantina y La Perla. 

Francesca Sesana es la creadora de A Modo Mío y con una colección para Arkitect que llamó “Imparable”, quiso mostrar una colaboración inspirada en la capacidad femenina para sobreponerse a los prejuicios y vivir la vida a su manera.

El ADN de A Modo Mío en colaboración con Arkitect se ve reflejado de manera perfecta en lindos estampados gráficos, de insectos y botánicos, además, de elementos sobredimensionados como las mangas de blusas, vestidos y los volúmenes de las chaquetas. Además, también elaboraron algunas prendas y calzado de la colección también tendrán versión mini-me, para las niñas que admiran a mamá y se quieren vestir como ella. 

Por otro lado, la colección de la marca antioqueña Rosapistacho para Bronzini, en cabeza de la diseñadora Eliana Valencia, presenta por primera vez pijamas, vestidos de baño y ropa interior, para mamás que prefieren la comodidad y la versatilidad; en telas suaves, estampados alegres y colores brillantes. Un sueño hecho realidad para esta emprendedora que siempre anheló sacar este tipo de productos.

Las prendas muestran un viaje por nuestra cultura, en el que se hace un homenaje a los artesanos de cada región y la riqueza de los paisajes.

Rosapistacho para Bronzini está inspirada en 3 tipos de mujeres: una conectada con las raíces y la tradición, otra conectada con la naturaleza y una última conectada con la intuición.

Por último, la magnífica marca “Diamantina y La Perla”, creó para Finlandek la colección Origen, la cual cuenta con objetos diseñados de una manera estética y utilitaria, que narran una historia creada a partir del buen vivir. Es la primera vez que Finlandek colabora con una marca de diseño de objetos y que hace una colección 100% hecha en Colombia y esto es absolutamente admirable. 

La inspiración para “Origen”, estuvo basada netamente en las mamás colombianas, perseverantes y quienes tienen la capacidad de crear vida. Tal y como mencionaron sus diseñadoras, “ellas son el origen, el color en la vida y la armonía que se expresan en cada uno de los objetos diseñados”.

Tal y como mencionó Lucia De La Pava, gerente del negocio de moda y hogar de Grupo Éxito, “queríamos tener las mejores opciones increíbles con una variedad increíble de productos para nuestros clientes. Trabajar por la sostenibilidad es nuestro propósito superior y tener el sello de moda sostenible nos hace muy felices, siempre vamos a seguir trabajando por mejorar. Logramos categoría oro y nos certificaron en procesos ambientales, sociales y económicos. Fue muy lindo reconocer la parte social que tenemos en el grupo, nosotros trabajamos con más de 9.000 personas para producir las marcas propias y más del 93% de ellas son producidas en Colombia, entonces teníamos una fortaleza social que nos ayudó mucho, y ahora debemos seguir trabajando en la parte ambiental”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?