IFMNOTICIAS

MinTrabajo y Sena entregaron $1.383 millones a emprendedores del Tolima

COLOMBIA. El Ministerio del Trabajo, a través de su entidad adscrita, el Sena, hicieron entrega de $1.383 millones a un grupo de emprendedores del Tolima, en el marco del taller ‘Construyendo país’ celebrado en Fresno (Tolima). Como aporte a las iniciativas productivas que redundan en el desarrollo de este departamento.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, dijo que con la entrega de estos recursos “seguimos avanzando en lo que el  presidente Iván Duque se ha propuesto, que es la generación de emprendimientos en el país, haciendo énfasis en los jóvenes, en la mujer y en la generación de empleos directos en el Tolima”.

El viceministro Baena recordó que la ministra de Trabajo, Alicia Arango, impulsa un proyecto que busca contratar directamente a los jóvenes en el sector público para que su desempeño no sea solo una pasantía, sino que pueda tener una vinculación laboral.

Igualmente, el funcionario destacó que la cartera laboral continuará trabajando para contribuir a mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de los diferentes programas que viene desarrollando. “A partir de este año se entregará el subsidio al adulto mayor de manera mensual, esta es una noticia muy positiva para el país; pero si un adulto mayor quiere reclamarlo cada dos meses lo podrá hacer y no perderá el derecho”, precisó el viceministro Baena, y subrayó el compromiso de incrementar en un 10 por ciento el subsidio que actualmente reciben 1.200.000 beneficiarios de este programa.

Comentarios: 0