sábado, abril 20, 2024
InicioSaludCovid-19Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia critica la acusación de que espías...

Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia critica la acusación de que espías rusos robaron fórmula de AstraZeneca

Las afirmaciones de la prensa británica de que espías rusos robaron el plano de la vacuna Oxford-AstraZeneca de fabricación británica son infundadas, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

Un artículo del 10 de octubre en el periódico The Sun, un popular tabloide diario, alegaba recientemente que los espías rusos “robaron” la fórmula de la vacuna, desarrollada por la empresa sueca-británica AstraZeneca, para crear Sputnik V de Rusia.

El periódico citó fuentes de seguridad anónimas en su breve historia de 339 palabras.

En una conferencia de prensa en la capital de Kazajstán, Nur-Sultan, el martes, Lavrov dijo: “En cuanto a nuestros socios británicos y otros socios occidentales, no creo que alguien se tome en serio estas declaraciones infundadas.

“Ya ha habido muchas acusaciones infundadas”, dijo.

Si bien ha habido informes de efectos secundarios raros con las inyecciones de AstraZeneca, con una pequeña minoría de personas que experimentaron coagulación de la sangre después de recibir la inyección, “no se han producido tales casos con el Sputnik V”, dijo Lavrov, según la agencia de noticias rusa TASS.

“Creo que todos los que estén interesados ​​sacarán conclusiones por sí mismos”.

La disputa se produce cuando el Reino Unido y Rusia se encuentran en extremos opuestos de sus campañas de vacunación.

Aproximadamente el 85 por ciento de las personas mayores de 12 años ha recibido una primera dosis de la vacuna COVID-19 en el Reino Unido, mientras que casi el 80 por ciento ha recibido ambas inyecciones.

Pero si bien Rusia desarrolló y lanzó rápidamente su vacuna Sputnik cuando se produjo la pandemia el año pasado, la aceptación ha sido lenta, y muchos citan la desconfianza en las autoridades y el miedo a los nuevos productos médicos.

Solo el 33 por ciento en Rusia está completamente vacunado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que Rusia necesitaba acelerar su campaña de vacunación contra el COVID-19, ya que el país registró 973 muertes relacionadas con el coronavirus, su mayor número de víctimas en un solo día desde el inicio de la pandemia.

En total, Rusia ha registrado 426,361 muertes relacionadas con el coronavirus, mientras que el número de muertos en el Reino Unido es de 137,763.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?