miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaMinistro de Defensa citado en el Congreso a debate de control político

Ministro de Defensa citado en el Congreso a debate de control político

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, citó Iván Velásquez a un debate en la Comisión Primera del Senado, para que responda a interrogantes referentes a la seguridad nacional y el orden público.

Un punto que causa preocupación es la desfinanciación de las fuerzas militares, el jefe de la cartera de defensa decidió en la discusión del presupuesto nacional que fueran recortados 800 mil millones de pesos para el funcionamiento de la defensa nacional.

También se pedirán explicaciones por la conformación del «ejército de paz», el retiro de los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía y el plan de erradicación de cultivos ilícitos.

El proyecto de la paz total, cuantos y cuales grupos ilegales han manifestado la intención de estar en el proceso.

El Ministro será interrogado por las relaciones de la Primera Línea y sus reuniones con el general Henry Sanabria y el fenómeno de la invasión de tierras en diferentes sitios del país y que está haciendo la cartera de defensa al respecto.

Además, en la Cámara de Representantes, se radicó una citación de control al ministro Velásquez, para que responda por temas similares y sobre todo la situación de la Policía Nacional, donde ronda la inestabilidad y desmoralización de sus miembros.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?