miércoles, abril 17, 2024
InicioColombiaMinistro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo también tiene Covid-19

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo también tiene Covid-19

Desde el despacho del Ministro de Defensa se confirmó que el titular de la cartera resultó positivo en las pruebas para Covid-19 y que se encuentra hospitalizado. Precisaron que el ministro no se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, pero sí  bajo observación médica con un pronóstico de salud estable.

El jefe del Ministerio de Defensa fue hospitalizado en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla, de manera preventiva y para evitar complicaciones, pues al parecer tendría alguna comorbilidad.

El funcionario, según la radio local, estaba en Santa Marta cumpliendo el aislamiento preventivo y luego fue trasladado al centro médico de la capital del Atlántico al detectarse complicaciones menores, pues el jefe del Ministerio de Defensa sufre de hipertensión, una de las enfermedades que aumentan los riesgos de mortalidad en caso de padecer COVID-19.

A eso se le suma que Trujillo, el tercer ministro del gabinete de Iván Duque que padece Covid, tiene 69 años, lo que lo convierte en población en riesgo.

La confirmación del contagio del ministro de defensa se dio un día después de que se conociera que la canciller Claudia Blum de 72 años, también resultó positiva para Covid-19.

___
Con información Politika -Somos MedialCo-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?