fbpx
sábado, julio 13, 2024
MÁS
    Medellín
    bruma
    16.8 ° C
    17.4 °
    16.5 °
    99 %
    4.9kmh
    40 %
    Sáb
    26 °
    Dom
    29 °
    Lun
    29 °
    Mar
    26 °
    Mié
    28 °
    InicioColombiaMinistra sindicalista es demandada por violar los derechos sindicales

    Ministra sindicalista es demandada por violar los derechos sindicales

    Lo que se puede considerar como un caso insólito, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez que siempre había militado en los sindicatos defendiendo los derechos de los trabajadores, ha sido demandada ante la Fiscalía General de la Nación por no brindar garantías ante la protesta y huelga en que se encuentran los trabajadores de la cartera.

    Se destaca en el texto de la demanda que lo que buscan los trabajadores que adelantan la huelga es «poner en conocimiento la presunta conducta punible en la que al parecer está incurriendo la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez Ríos por actos atentatorios en contra de nuestro derecho de asociación y libertad sindical al intentar interrumpir la huelga legalmente declarada por los trabajadores del Ministerio del Trabajo el día 21 de mayo de 2024».

    Se ha denunciado que la Ministra ha intentado torpedear el derecho a la huelga que tanto ha defendido, por medio de presiones y amenazas a los trabajadores para que se rompa la mayoría que votaron por la huelga.

    «Solicitamos que se investigue la comisión de los delitos que presuntamente puedan presentarse por los servidores liderados por la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez Ríos, y que han intervenido en la presunta violación del derecho de asociación, libertad sindical y de huelga de las organizaciones sindicales que integran el comité de huelga del Ministerio del Trabajo».

    Son 13 los sindicatos que conforman el comité de huelga y que firman la demanda penal contra Gloria Inés Ramírez, SINALTRAEMPROS, SINPROTECOL, SINALTRASEGURIDADSOCIAL, CNIT-SP, UNSSP, ASEPDEC, SINTRAMERITO, ASOMINTRABAJO, SINALSEGURIDADSOCIAL, UNIMINTRABAJO, SINALTRASERPVCO, ASONESS y USCTRAB.

    Los trabajadores sindicalizados y que adelantan la huelga insisten en que la Ministra, toma acciones que se consideran un ataque a su derecho de asociación y libertad sindical.

    Ramírez ha sido defensora del derecho de asociación y movimiento sindical en el proyecto de reforma laboral y lamentó profundamente que estos temas hayan sido retirados del Proyecto de Ley, es por esto que son muy irónicas las actuaciones de la Ministra sindicalista.

    ÚLTIMAS NOTICIAS