fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombia¿Ministra Carolina Corcho, infla las cifras de crisis de salud?

¿Ministra Carolina Corcho, infla las cifras de crisis de salud?

Se ha criticado la desinformación que fomentan los funcionarios públicos sobre los estados de algunos sistemas del gobierno, para así crear la conciencia de que las crisis son mayores y pavimentar el camino de las reformas que quiere hacer el gobierno de Gustavo Petro.

La Ministra Carolina Corcho parece ser experta en este tipo de manejos. Desde la época de la pandemia, era habitual verla en los medios, dando información inexacta sobre el manejo de la emergencia que hacia el gobierno de Iván Duque.

Ahora se refiere en unos de los comunicados a que 108.000 mujeres en estado de gestación no cuentan con los controles prenatales necesarios.

«Por ello reiteró que si no consideran que es una crisis lo de las 108 mil mujeres en embrazo sin control prenatal, ¿cuáles son las valoraciones morales y éticas frente a la vida?»

La afirmación fue de inmediato controvertida por el anterior ministro Fernando Ruiz, quien le solicitó a la funcionaria una explicación sobre la fuente de la cifra citada.

Situaciones como la de un Superintendente de Salud que en solo 25 días de haberse posesionado ya ha decretado la liquidación de dos EPS, parecieran confirmar que se busca ahondar en la crisis de la salud, para así mostrar la necesidad de una reforma urgente al actual sistema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?