fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
InicioColombiaMinisterio de Francia Márquez comienza a caminar

Ministerio de Francia Márquez comienza a caminar

El Ministerio de la Igualdad y la Mujer, que Gustavo Petro le prometió a Francia Márquez, ya comienza a tomar forma, según se conoció el proyecto que le da vida a la cartera del gusto de la vicepresidenta, será presentado al Congreso con mensaje de urgencia.

El Ministerio de la Igualdad y la Mujer, dará a Francia Márquez, un poder que nunca antes visto en un despacho ministerial, donde podra ejecutar presupuestos e inversiones casi que a su gusto.

Se cuestiona como será la manera de trabajo en este Ministerio, los costos de la financiación de la creación de esta cartera, en el momento que se habla de la necesidad de austeridad, también está en la agenda la creación del Ministerio de la Paz, como una sugerencia de Francisco de Roux, desde la Comisión de la Verdad.

El equipo de Francia Márquez esta encargado de la creación del proyecto del nuevo ente, así que será diseñado a su gusto y es la primera vez que un funcionario dicta los parámetros de como desea la entidad que va a dirigir.

Márquez habla de los objetivos que tendrá la cartera bajo su batuta, «los objetivos es lograr igualdad salarial entre el hombre y la mujer; el segundo es reconocer el tiempo de trabajo en el hogar valido para la pensión y por último se pretende establecer un ingreso vital»…«las mujeres y los jóvenes, se pusieron la camiseta en esta campaña y podría decir que fueron los que nos dieron el triunfo de un gobierno popular. Fortalecer a las mujeres y los jóvenes es parte de mi tarea. Por supuesto soy una mujer que pertenezco a los pueblos étnicos, afrodescendientes, indígenas, palenqueros, para ellos y con ellos vamos a trabajar”, afirmó Francia Márquez sobre el proyecto.

Otra de las labores que tendrá el Ministerio de la Igualdad y la Mujer es la vigilancia de como se invierten los dineros en los proyectos que benefician a las comunidades, lo que generaría una duplicidad de funciones con los otros entes de control.

El que los funcionarios del nuevo Ministerio tengan tantas atribuciones, puede llegar a que se cometan actos de corrupción, incluso miembros del Pacto Histórico se cuestionan si es bueno el crear esta super cartera para la vicepresidenta a tal punto que puede incluso con el argumento de los social, tener mas poder de decisión que el mismo presidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS