fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Miles de nicaragüenses van a la frontera con Honduras para vacunarse

Miles de nicaragüenses van a la frontera con Honduras para vacunarse

Casi 8.000 nicaragüenses recibieron vacunas COVID-19 en dos pasos fronterizos aduaneros con la vecina Honduras en los últimos días, dijeron el lunes las autoridades de salud hondureñas, ya que los suministros de las vacunas en Nicaragua se han agotado.

Promoviendo las vacunas para los nicaragüenses, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández escribió en un post en Twitter que “la solidaridad y hermandad de los hondureños traspasa fronteras”. Agregó que diariamente se entregan hasta 500 dosis a los nicaragüenses.

Las autoridades de salud hondureñas también presentaron la asistencia transfronteriza como una forma de ayudar a combatir el riesgo de más infecciones en el hogar.

“No tienen acceso a las vacunas en Nicaragua y eso se convierte en un riesgo para nosotros debido al importante movimiento de personas a lo largo de la frontera”, dijo el funcionario regional de salud de Honduras, José María Paguada.

Los funcionarios en Nicaragua no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las vacunas fronterizas distribuidas en el departamento de Choluteca, suroeste de Honduras, utilizan vacunas donadas hechas por Moderna y Pfizer, y pasarán hasta el 6 de noviembre para las primeras dosis, y las segundas dosis seguirán, dijeron funcionarios hondureños.

Hasta la fecha, Honduras ha confirmado más de 370.000 infecciones por coronavirus y cerca de 10.200 muertes como resultado de la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el virus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?