fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioEconómicasMiguel Uribe le cantó la tabla a un incómodo ministro de Hacienda

Miguel Uribe le cantó la tabla a un incómodo ministro de Hacienda

Al parecer, ninguna de las medidas que anuncia el gobierno terminará beneficiando a la economía. De hecho en todas las propuestas, de lo que se trata es de fortalecer el recaudo tributario y por supuesto el gasto, y a la luz de los anuncios, la gente y el empresariado solo serán actores pasivos para pagar impuestos sin ninguna retribución, espantando así los negocios.

En un video que circula en las redes, claramente Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, lo manifestó:

«¿Si se está desacelerando la economía, será que es lógico ahuyentar la inversión? Es completamente aberrante que este gobierno pretenda ponerle impuesto a la comida cuando hay hambre (…) impuesto al trabajo cuando hay desempleo».

Adicionalmente el senador mencionó: «Recorreré no solamente los lugares por donde votaron por mí, sino por los que votaron por ellos, por Petro y su equipo, porque son los primeros a los que van a defraudar».

Adicionalmente el senador Miguel Uribe, cuestionó fuertemente al ministro de Hacienda diciéndole:

«Yo si quisiera decirle a usted que profundice (…),  si ustedes le están pidiendo al país este esfuerzo tan verraco de meterse la mano al bolsillo, lo justo es que nos digan para qué es»

Es cierto que la tarifa combinada socio-sociedad es la octava tarifa octava más alta en el mundo y vamos a terminar en la primera, como en asamblea de la ANDI lo manifestó el presidente Bruce Mac Master.

Por esta razón el senador cuestionó al ministro de Hacienda José Antonio Ocampo y en tono enérgico: «claramente el país tiene que saber, esa plata para dónde va, ya que no está claro».

En un cálculo de expertos, serían alrededor de 150 billones los dineros que se necesitarían para dar cumplimiento a todas las promesas de campaña y en esta primera reforma tributaria del gobierno de Petro intentarán un recaudo por el orden de los 24 billones de pesos. La gente no olvida que por mucho menos, los que ahora están en el gobierno incendiaron el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?