viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoMigrantes de 12 países entre 600 encontrados en dos camiones en México

Migrantes de 12 países entre 600 encontrados en dos camiones en México

Migrantes de 12 países se encontraban entre las 600 personas encontradas escondidas en la parte trasera de dos camiones en el este de México el viernes, la mayoría de la vecina Guatemala, dijo el sábado el Instituto Nacional de Migración (INM) del gobierno.

El INM dijo que 401 de las personas eran de Guatemala, 53 de Honduras, 40 de República Dominicana, 37 de Bangladesh, 27 de Nicaragua, 18 de El Salvador y ocho de Cuba.

También había seis hombres de Ghana, cuatro personas de Venezuela, cuatro hombres de Ecuador, un hombre de la India y un hombre de Camerún en los dos remolques descubiertos en el estado de Veracruz.

El instituto dijo que 455 de los migrantes eran hombres y 145 mujeres. Las personas detenidas serían enviadas a casa o se les daría la oportunidad de regularizar su estadía en México, agregó.

La mayoría de los migrantes de Centroamérica y el resto del mundo que ingresan a México se dirigen a Estados Unidos y dicen que buscan escapar de la pobreza o la violencia en sus países de origen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?