sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaMientras sistema de salud colapsó la alcalde Claudia López está de vacaciones...

Mientras sistema de salud colapsó la alcalde Claudia López está de vacaciones con su esposa en Costa Rica

El 1 de enero la alcalde de Bogotá Claudia López ponía en su cuenta oficial de Twitter, que recibía el año “con esperanza, con la ilusión y convicción de que lideráremos la vacunación, el regreso a clases y la reactivación!” acompañando el mensaje de una romántica foto de pareja en un aeropuerto.

Y es que la mandataria de los capitalinos abandonaba la ciudad para irse de vacaciones con su esposa en medio del pico mas alto de la pandemia y en el momento más grave en la ocupación hospitalaria que estaba apunto de colapsar.

https://twitter.com/bogotamuyfirme/status/1345736790012002306?s=21

No pasarían dos días, cuando su encargado, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez,  se veía sin saber qué hacer ante el colapso del sistema de salud en Bogotá, teniendo que echar mano de medidas restrictivas que la misma Claudia López había descartado que volvería a aplicar, cómo encerrar a los pobladores de zonas específicas de la ciudad.

La medida la tomó luego de varias horas de reunión con el Secretario de Salud al tiempo que anunciaron que hoy se analizarían las medidas mientras que se explicó que los viajeros que retornen a la ciudad, deberán guardar 7 días de cuarentena voluntaria y reportar su condición  de salud.

Justo la recomendación la replicaba en twitter la alcalde a modo de hacer presencia virtual desde las calurosas playas de Costa Rica, desde  donde además agradeció al Ministerio de Salud la decisión de volver a aplicar las pruebas PCR a los viajeros que lleguen en vuelos desde el extranjero.

Pero lo que ha molestado precisamente a los bogotanos es la irresponsabilidad de la alcalde López de haberse ausentado y simplemente ser una observadora más de lo que ocurre en la ciudad en el momento más complicado de la pandemia para los capitalinos.

En las redes sociales, la molestia es total por las fotos de la pareja en playas y selvas de Costa Rica han sido objeto de melés en las que afirman que no hay Ley Seca, pico y cédula ni restricción alguna.

Y mientras mandataria anda de rumba, la salud de la ciudad se derrumba aunque su característica principal es no reconocerlo y para ello negó la evidencia diciendo nuevamente que la ocupación hospitalaria jamás colapsara y anuncia reunión (¿virtual?) con el ministro de Salud hoy a las 2:00pm

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?