viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19Mientras la gente se aglomeraba en marchas, en colombia murieron 995 personas...

Mientras la gente se aglomeraba en marchas, en colombia murieron 995 personas en dos días

995 personas han muerto por Covid-19 en los dos últimos días en Colombia. Justo los dos días de paro nacional y de marchas que aglomeraron a miles de personas en todo el país, en el peor momento de la pandemia.

La irresponsabilidad colectiva hace prever que las próximas semanas harán que el país pase de un estado difícil a uno crítico. La mayoría de las ciudades del país tienen los centros hospitalarios y clínicos colapsados por falta de camas UCIs y se suma a esta situación la falta de oxígeno.

Con la puesta en marcha del Triaje Ético, en el que los médicos deben decidir quien vive y quien muere y justo cuando los mismos gremios médicos vienen pidiendo a gritos que se declare una cuarentena con encierro total por 14 días; saltaron a las calles miles de personas por encima de las decisiones judiciales, demostrando que la justicia en Colombia no funciona.

Como si fuera poco, la policía y órganos de control y seguridad, se vieron superados en las ciudades, para controlar los desmanes y disipar a los marchantes que aglomerados y sin cumplir con ningún protocolo de bioseguridad, se lanzaron a marchar.

El miércoles morían en Colombia 490 personas y este jueves el reporte habló de 505, mientras continua incrementando el número de colombianos que pierden la vida. Este panorama preocupó al Ministro de Salud quien desde ya lanzó al alerta de lo que se puede venir, principalmente, en Medellín, Cali, Bogotá y la Costa Atlántica; zonas que ya están al borde.

En materia de contagiados, para hoy se registraron en el país, 17.308 personas, de las cuales en Bogotá fueron 3.971, Antioquia 3.133, Barranquilla 1.102 y Valle 1.017.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?