sábado, abril 20, 2024
InicioEconómicasMientras Biden trabaja para solucionar escasez de chips, Intel promete ayuda a...

Mientras Biden trabaja para solucionar escasez de chips, Intel promete ayuda a los fabricantes automotrices

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el lunes con ejecutivos de las principales empresas para discutir la escasez global de chips que ha afectado a los fabricantes de automóviles y ha impulsado a Intel Corp a anunciar que planea fabricar chips para plantas de automóviles en sus fábricas en los próximos seis a nueve meses.

Durante la reunión, Biden dijo que tenía apoyo bipartidista para la legislación para financiar la industria de semiconductores. Anteriormente anunció planes para invertir $ 50 mil millones en la fabricación e investigación de semiconductores como parte de su impulso para reconstruir la fabricación en EE. UU. Bajo un plan de infraestructura de $ 2 billones.

La escasez mundial de chips se debe a una confluencia de factores, ya que los fabricantes de automóviles, que cerraron las plantas durante la pandemia de COVID-19 el año pasado, compiten contra la creciente industria de la electrónica de consumo por el suministro de chips. Esa industria ha experimentado un auge a medida que la gente pasa más tiempo en casa.

Biden y sus principales asesores ven la escasez de semiconductores como una “prioridad máxima e inmediata”, dijo la Casa Blanca después de la reunión.

El presidente ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, quien asistió virtualmente a la reunión, dijo a Reuters que la compañía quería comenzar a producir chips en sus fábricas dentro de seis a nueve meses para abordar la escasez, que ha dejado inactivas las líneas de ensamblaje en algunas plantas automotrices de EE. UU.

La escasez de suministro podría llevar a un déficit potencial de 1,3 millones en la producción de automóviles y camiones ligeros de EE. UU. Este año.

“Esperamos que algunas de estas cosas puedan aliviarse, no requiriendo una construcción de fábrica de tres o cuatro años, sino tal vez seis meses de nuevos productos certificados en algunos de nuestros procesos existentes”, dijo Gelsinger. “Ya comenzamos esos compromisos con algunos de los proveedores de componentes clave”.

La Casa Blanca dice que no espera que la decisión provenga de una reunión sobre escasez de chips
Intel anunció el mes pasado planes para ampliar enormemente la fabricación de chips para personas ajenas a la empresa mientras construye nuevas fábricas en Estados Unidos y Europa. Sus conversaciones con proveedores automotrices reveladas el lunes representan una aceleración de esos planes.

La reunión de la Casa Blanca incluyó a ejecutivos de 19 compañías importantes, incluida la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, el director ejecutivo de Ford Motor, Jim Farley, y el director general de la empresa matriz de Chrysler, Stellantis NV, Carlos Tavares. También participaron el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?