viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasMiami otorgará dividendos provenientes del MiamiCoin a sus ciudadanos

Miami otorgará dividendos provenientes del MiamiCoin a sus ciudadanos

Miami dará un “rendimiento de bitcoin” a sus habitantes a partir de las apuestas de su criptodivisa, informó Francis Suárez, alcalde la ciudad.

“Vamos a ser la primera ciudad en Estados Unidos en dar un rendimiento de bitcoin como un dividendo directamente a sus residentes”, dijo Suárez.

El rendimiento o dividendo surge de MiamiCoin, su propia criptomoneda que vio la luz a principios de este año y que ya ha ganado más de 21 millones de dólares tan solo en los últimos 3 meses, según reseñó el portal noticiacripto.

El alcalde detalló que si se anualizaran esos ingresos, equivaldrían aproximadamente a una quinta parte de los ingresos fiscales anuales totales de Miami, que son de 400.000.000 de dólares.

Señaló que el pago se hará a través de una cartera digital para la que la ciudad trabajará con una variedad de intercambios de criptodivisas para permitir a sus residentes adquirir una cartera digital, registrarse y ser verificados.

Por su parte, el responsable de la comunidad de CityCoins, Patrick Stanley, dijo que el alcalde Suárez convirtió a la ciudad en un país productor de petróleo que da rendimiento de bitcoin a sus ciudadanos, lo cual calificó de increíble.

Cabe destacar que CityCoins es la organización que creó y gestiona MiamiCoin.

Suárez dijo que, a largo plazo, el enfoque podría potencialmente eliminar la necesidad de que los residentes de Miami paguen impuestos, lo que a su juicio sería revolucionario.

“Veo muy rápidamente un mundo en el que el sistema Satoshi es lo que se utiliza para hacer pagos. Necesitamos que la gente entienda que sí, queremos que tengan bitcoin pero también queremos aumentar la utilidad del bitcoin”, añadió.
More about this source textSource text required for additional translation information
Send feedback
Side panels

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?