domingo, abril 21, 2024

Mi voto

Por: Álvaro Ramírez González

El derecho al sufragio es personal y privado. Pero muchos de mis lectores preocupados, me indagan sobre por quién hay que votar.

Lo primero que hay que decir es que el 13 de marzo elegimos el nuevo Congreso de Colombia. Si van a votar por el Senado pueden hacerlo por cualquiera de los candidatos de cualquier lugar del país. Eso se llama circunscripción nacional.

Pero para votar para la Cámara de Representantes sólo podrán hacerlo por cualquiera de las listas de su departamento. Se llama circunscripción regional.

Para el Senado de la República yo votaré por María Fernanda Cabal del Centro Democrático. Para mi gusto la única Senadora que tuvo el valor de enfrentar el paro en Cali. No solo enfrentó al Alcalde Ospina, cómplice silencioso de ese desastre, sino también a los bloqueos. Y además sacudió al Presidente Duque, atrapado en conversaciones inútiles diseñadas para no llegar a ninguna parte.

Mi voto al Senado será por la Cabal.

Para la Cámara de Representantes, siento gran simpatía por César Gómez, un líder maravilloso, y un ser humano mejor. Pero ese voto entraría a engrosar la Cámara de Rivera, aliado de Samy Merheg.

Votaré para la Cámara de Representantes por Gabriel Vallejo Chujfi, del Centro Demócratico, libra por libra el mejor congresista que tenemos en Risaralda y un ser humano excepcional.

También los colombianos vamos a votar por las consultas. Para no enredar a mis lectores, hay que pedir el tarjetón de la consulta Por Colombia. Y de ese tarjetón voy a votar por Federico Gutiérrez porque considero que siendo tan bueno como Char, Peñalosa y Barguil; es quien tiene mas posibilidades de ganar, según las encuestas.

Es un candidato cercano a la gente, con propuestas muy concretas y realizables y con los pantalones bien puestos.

Así será mi voto este 13 de marzo!

[email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?