jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoMéxico recibe a más periodistas y familias afganas como refugiados

México recibe a más periodistas y familias afganas como refugiados

México recibió a 86 trabajadores de los medios de comunicación y sus familiares de Afganistán el domingo, dijo el gobierno, ya que más personas huyen del país después de la toma del poder del grupo militante talibán a principios de este mes.

La mayoría de las personas que llegaron con el último vuelo trabajaban para The Wall Street Journal en Afganistán, dijo el gobierno en un comunicado.

Publicidad FLA - ifm noticias

Llegaron al aeropuerto internacional de la Ciudad de México como el tercer grupo desde que comenzaron las evacuaciones generalizadas.

México calificó la recepción de personas de Afganistán como “una decisión política” llevada a cabo en total apego a la tradición histórica de la asistencia humanitaria.

“El gobierno de México … reitera su voluntad de brindar protección y asistencia por razones humanitarias – dentro de sus capacidades – a personas de ese país, cuya vida e integridad se encuentran en peligro inminente”.

La semana pasada, México recibió a 124 trabajadores de los medios de comunicación y sus familiares de Afganistán, incluidos periodistas del New York Times. Lee mas

Un portavoz de Dow Jones no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial, pero el grupo dijo anteriormente en un comunicado que, junto con otras organizaciones de noticias, estaba “comprometido a garantizar la seguridad a largo plazo de quienes arriesgaron todo”. en apoyo al periodismo “.

En las últimas dos semanas, Estados Unidos y sus aliados han sacado a unas 114,400 personas de Afganistán, incluidos ciudadanos extranjeros y afganos vulnerables que temen ser perseguidos bajo el gobierno de los talibanes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?