fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoMéxico envía otros 130 migrantes a Haití por avión

México envía otros 130 migrantes a Haití por avión

México envió a 129 migrantes haitianos por avión a su país de origen el miércoles, dijeron las autoridades, después de comenzar los vuelos a la capital, Puerto Príncipe, la semana pasada, en medio de un aumento en el número de migrantes haitianos que se trasladan a la frontera de Estados Unidos a través de México.

Estados Unidos ha sacado a miles de migrantes haitianos de un campamento en la frontera mexicana en Del Rio, Texas, en los últimos días, en parte a través de expulsiones a Haití. Miles de otros migrantes regresaron a México.

México envió la semana pasada lo que llamó un vuelo de “retorno voluntario” a Haití con 70 personas, incluidos 13 niños.

El vuelo del miércoles partió de la ciudad sureña de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, y fue parte de un acuerdo entre los gobiernos mexicano y haitiano, dijo el instituto mexicano de migración en un comunicado.

El grupo de derechos humanos Fray Matias de Cordova expresó su oposición a la huida y dijo en un tuit que deportar a personas a un país donde el gobierno no puede garantizar agua, vivienda, alimentos y seguridad pondría en riesgo vidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?