domingo, marzo 24, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosMéxico aprueba nueva planta de Tesla en el norte del país

México aprueba nueva planta de Tesla en el norte del país

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla abrirá una gran planta en el norte de México, lo que representa una inversión que podría valer hasta USD 10 mil millones para la región.

Luego de una llamada telefónica con el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, el martes, López Obrador reveló que la planta estaría ubicada en el centro industrial de Monterrey, la capital del estado nororiental de Nuevo León.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Esto representará una inversión considerable y muchos, muchos empleos”, dijo López Obrador a los periodistas, y agregó que Musk había sido “muy receptivo” a las preocupaciones sobre temas como el uso del agua en la región árida.

México se ha presentado como una alternativa a Asia para las empresas con sede en EE. UU. que buscan establecer operaciones de fabricación, citando la proximidad como una ventaja. La decisión del martes, que aún no ha sido confirmada por Tesla, representaría un impulso significativo para esos esfuerzos.

México ya alberga uno de los sectores de fabricación de automóviles más grandes de América Latina, solo superado por Brasil, y alberga plantas para empresas automotrices estadounidenses, europeas y asiáticas.

El año pasado trajo más inversión extranjera al país que en cualquier otro momento de los últimos años. El fabricante alemán BMW anunció a principios de este mes que invertiría unos 870 millones de dólares para fabricar coches eléctricos en el estado mexicano de San Luis Potosí.

Y en una reunión con ejecutivos de empresas estadounidenses y mexicanas en julio de 2022, López Obrador se jactó de que las empresas estadounidenses planeaban invertir cerca de 40 000 millones de dólares hasta 2024.

Algunos inversionistas han visto a López Obrador con escepticismo mientras busca extender el control estatal sobre varios sectores de la economía.

López Obrador se enfrentó a Estados Unidos y Canadá por una política energética que haría precisamente eso, y los funcionarios de los dos países argumentaron que la política otorga a los proveedores de energía mexicanos una ventaja injusta sobre las empresas privadas. La disputa aún no se ha resuelto.

En una conferencia de prensa, el presidente mexicano dijo que es probable que Tesla ofrezca más detalles sobre la nueva planta el miércoles, cuando está programado que Musk hable durante el “Día del Inversionista” de Tesla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?