IFMNOTICIAS

Messi es el nuevo capitán del Barcelona

barcelona

INTERNACIONAL. Tras la salida de Andrés Iniesta y la partida de Javier Mascherano, el F.C. Barcelona decidió a sus capitanes para la próxima temporada.  Gerard Piqué y Sergi Roberto serán dos de los capitanes, y ahora el Barcelona tiene a los cuatro como exjugadores de cantera. Lionel Messi se convierte en primer capitán con Sergio Busquets en el segundo lugar, por delante de Piqué y Sergi Roberto.

“Así pues, el ’10’, que ya actuaba como segundo capitán desde el 2015, asume ahora la capitanía del equipo y será el portador de un brazalete que han lucido, en la última década, otras leyendas del Club como Puyol, Xavi e Iniesta”, señala el Barcelona en su blog oficial.

Marc-Andre ter Stegen no ha sido elegido a pesar de ser uno de los candidatos. Esto significa que la temporada 2014/15 fue la última en la que el primer equipo disfrutó de cuatro capitanes formados en el fútbol formativo azulgrana. En aquella ocasión, los capitanes fueron Xavi, A. Iniesta, Leo Messi y Sergio.

De la noticia, quizás una de las cosas más sorprendentes es ver a Sergi Roberto en la lista. Él toma el lugar dejado vacante por Javier Mascherano después de que se fuera a China en enero. Sergi Roberto tiene experiencia reciente en el manejo de un lado, ya que usó el brazalete durante la gira estadounidense del club. Este lugar es el que se creía que ocuparía Mars ter Stegen.

Por otro lado, cabe anotar que los cuatro jugadores llegaron a través de La Masia, lo que significa que cada vez que el equipo juegue será capitaneado por un jugador que venga de los rangos. También se conoció que Messi será quien lidere al equipo frente al Sevilla en la Supercopa de España este domingo.

También le puede interesar: Yerry Mina, traspasado del FC Barcelona al Everton

Yerry Mina, traspasado del FC Barcelona al Everton

Comentarios: 0