martes, noviembre 30, 2021
InicioAntioquiaMes de la Reducción del Riesgo de Desastres y Antioquia se prepara

Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres y Antioquia se prepara

Por: Adriana Trujillo

En este mes de  octubre se conmemora en el país el mes de la Reducción del Riesgo de Desastres, 31 días en el que se hacen recomendaciones y se resaltan los avances de las acciones realizadas en el año para proteger la vida. Es así como desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, se tienen listas las actividades que involucrarán a la comunidad y en el que se promoverán espacios para reducir el riesgo desde cada hogar antioqueño.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que para este mes se trabajará unidos con las alcaldías, instituciones públicas y privadas, juntas de acción comunal, familias, y antioqueños en general para reducir el riesgo de desastres.

El 9 de octubre el programa Caminos para la Vida llegará a Ciudad Bolívar a entregar un nuevo puente peatonal. Además, se realizará asistencia y asesoría técnica en municipios de Antioquia.

El evento protagonista de este mes, será la entrega oficial de la actualización del Plan Departamental de Gestión del Riesgo. Un instrumento que marcará la ruta en gestión del riesgo para todos los antioqueños en el conocimiento y reducción del riesgo, y en la preparación para la respuesta.

La Gobernación de Antioquia invita a los antioqueños a vincularse con las actividades, a seguir las recomendaciones, a conocer el entorno, a estar atentos a los cambios y a tener planes familiares y comunitarios de respuesta a emergencias, pues son fundamentales para la protección de la vida.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS