fbpx
martes, enero 14, 2025
MÁS
    InicioGente BacanaHablando de AutosMercedes también se está cambiando al conector de carga de Tesla y...

    Mercedes también se está cambiando al conector de carga de Tesla y obteniendo acceso a Superchargers

    La cantidad de fabricantes de automóviles que no son compatibles con NACS sigue siendo menor.

    Este viernes, Mercedes anunció que se convertirá en el más reciente fabricante de automóviles en adoptar el conector y el puerto de carga de Tesla a medida que más y más empresas se suben al tren del estándar de carga de América del Norte.

    En un comunicado de prensa, la compañía dijo que comenzará a utilizar el conector de carga del Estándar de carga norteamericano (NACS) de Tesla en sus futuros vehículos eléctricos a partir de 2025.

    Además de adoptar el conector de carga de Tesla, la empresa también obtendrá acceso a la red Supercharger de Tesla a partir del próximo año.

    Mercedes dice que sus clientes ya pueden encontrar más de 90 000 puntos de carga a través del propio servicio Mercedes me Charge de la compañía, pero que agregará más de 12 000 Superchargers a la red a partir de 2024.

    Después de que la compañía cambie de CCS a NACS con vehículos en 2025, los clientes que tengan un automóvil con un conector CCS aún podrán usar los Superchargers de Tesla con un adaptador.
    Esa parece ser la estrategia tanto de los fabricantes de vehículos eléctricos como de la propia Tesla, que también instala adaptadores CCS en sus estaciones de carga.

    Ola Källenius, presidente de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG, dijo en un comunicado que el cambio a NACS, y poner los supercargadores Tesla a disposición de sus clientes, es parte de la prioridad de la compañía para «acelerar el cambio a los vehículos eléctricos».

    “Nuestra prioridad estratégica es clara: construir los autos más deseables del mundo.
    Para acelerar el cambio a los vehículos eléctricos, nos dedicamos a mejorar toda la experiencia EV para nuestros clientes, incluidas soluciones de carga rápidas, convenientes y confiables dondequiera que los lleve su Mercedes-Benz.
    Es por eso que estamos comprometidos con la construcción de nuestra red global de carga de alta potencia Mercedes-Benz, con la apertura de los primeros sitios este año.
    Paralelamente, también estamos implementando NACS en nuestros vehículos, lo que permite a los conductores acceder a una amplia red de ofertas de carga de alta calidad en América del Norte”.

    Mercedes es el último fabricante de automóviles en anunciar la adopción de NACS.
    En el último mes, Rivian, GM, Polestar y Volvo también anunciaron acuerdos con Tesla para adoptar el conector de carga NACS y obtener acceso a la red Supercharger.
    El tren está saliendo de la estación y cualquier fabricante de automóviles que se niegue a subir a bordo tendrá un camino difícil.

    ÚLTIMAS NOTICIAS