martes, abril 16, 2024
InicioMundoMeghan y Harry le dan la bienvenida a su segunda hija, Lilibet...

Meghan y Harry le dan la bienvenida a su segunda hija, Lilibet ‘Lili’ Diana

Es posible que el príncipe Harry y Meghan se hayan alejado de sus deberes reales, pero la familia pareció ser lo más importante al nombrar a su segunda hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, que nació el viernes en California.

El nombre rinde homenaje tanto a la abuela de Harry, la reina Isabel II, cuyo apodo familiar es Lilibet, como a su difunta madre, la princesa Diana.

“Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, escribieron Harry y Meghan, también conocidos como el duque y la duquesa de Sussex, en un comunicado que acompañó el anuncio del nacimiento el domingo.

El bebé es “más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo”, continuaron.

La niña nació a las 11:40 a.m. en el Hospital Cottage de Santa Bárbara en Santa Bárbara, California, y pesó 7 libras y 11 onzas, dijo un portavoz de la pareja. El niño ocupa el octavo lugar en la fila del trono británico.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también felicitó a la pareja en un tuit.

Harry y Meghan Markle, anteriormente actor, se casaron en el Castillo de Windsor en mayo de 2018 y le dieron la bienvenida a su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, un año después.

Ninguna foto del recién nacido o de los Sussex acompañó al anuncio. La pareja ha dicho que, en lugar de obsequios, solicitan a los interesados ​​conocer o apoyar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mujeres y niñas, incluidas Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila Foundation.

El nacimiento de una niña sana abre un capítulo feliz para la pareja luego de un aborto espontáneo en julio de 2020. Meghan dio un relato personal de esa experiencia traumática con la esperanza de ayudar a los demás.

Meses antes del aborto espontáneo, la pareja anunció que renunciaría a los deberes reales y se mudaría a América del Norte, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de los medios británicos. Viven en Montecito, una zona exclusiva cerca de Santa Bárbara, California.

A raíz de dejar los deberes reales, dieron una entrevista televisiva explosiva a Oprah Winfrey en marzo, en la que la pareja describió comentarios dolorosos sobre lo oscura que podría estar la piel de Archie antes de su nacimiento y Meghan habló sobre el intenso aislamiento que sentía dentro de la familia real. que la llevó a contemplar el suicidio.

El Palacio de Buckingham dijo que las acusaciones de racismo hechas por la pareja eran “preocupantes” y se abordarían en privado.

Winfrey y Harry colaboraron recientemente en la serie de salud mental de Apple TV + “The Me You Can’t See”.

En la entrevista con Oprah, Meghan también habló sobre el hecho de que su hijo no recibió el título de príncipe. Harry dijo que la familia real lo cortó financieramente después de que anunció planes para retirarse de sus roles, y que pudo pagar la seguridad de su familia debido al dinero que dejó su madre.

A pesar de dejar los deberes reales, el lugar de Harry en el orden de sucesión al trono permanece.

Los primeros siete lugares permanecen sin cambios: Príncipe Carlos; Principe William; Los hijos de William, Prince George, Princess Charlotte y Prince Louis; El príncipe Harry y su hijo Archie.

El nacimiento de Lilibet mueve al príncipe Andrew, que nació en segundo lugar en 1960, al noveno lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?