jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaMedimás en Antioquia también entró en liquidación

Medimás en Antioquia también entró en liquidación

Luego de conocer la orden de la Superintendencia de Salud para la liquidación total de Medimás EPS, esta  deja de operar en 232 municipios de 14 departamentos del país, incluido Antioqui.

Los 1,5 millones de afiliados en todo el país serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS.

Publicidad FLA - ifm noticias

EPS Medimás,  reemplazó a Saludcoop y, luego a Cafesalud, a estas EPS les hallaron más deficiencias, además de otros 46 hallazgos o incumplimientos durante la más reciente auditoría.

“Con esta EPS agotamos todas las medidas tendientes a lograr la protección del sistema de salud, pero no podíamos permitir que sus incumplimientos siguieran repercutiendo en el deterioro de las condiciones de salud de sus 1.5 millones de afiliados”, afirmó el superintendente de salud, Fabio Aristizábal.

La EPS no atendió las órdenes dadas por la Supersalud y de acuerdo a la entidad, Medimás no cumplió con el pago de las obligaciones con su red de prestadores, no presentó mejoría en sus indicadores financieros y la tasa de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) aumentó considerablemente. 

La Superintendencia de Salud venía vigilando los movimientos de Medimás desde hace cuatro años y medio, tiempo durante el cual se convirtió en la EPS más multada en Colombia y registró la mayor pérdida de usuarios.

 También asegura la autoridad en salud que, Medimás incumplía las sugerencias hechas por el gobierno, entre esas el hecho de que, en el programa de capitalización pactado en 2017 los dueños de la EPS se comprometieron a inyectarle 1,2 billones de pesos, presupuesto del que en cuatro años sólo se habrían aportado 20.941 millones de pesos.

Así mismo, dice el gobierno que está EPS persistía con las barreras de atención a sus afiliados. Pacientes con enfermedades cardiovasculares, VIH, diabetes y cáncer, se le demoraban en promedio 27 y hasta 41 días para entregarles medicamentos esenciales. A la fecha, la Superintendencia de Salud ha proferido multas por más de 14.000 millones de pesos contra esta EPS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?