jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquiaMedidas especiales decretó la Gobernación de Antioquia para los días santos

Medidas especiales decretó la Gobernación de Antioquia para los días santos

El gobernador de Antioquia encargado, Luis Fernando Suárez, sostuvo una intensa reunión con los alcaldes del área metropolitana y voceros de las 8 subregiones del departamento; con el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, con quienes analizaron las cifras de contagios con Covid y analizando la ocupación hospitalaria.

Explicando que este pico es el que mas ha tenido impacto en la ocupación de camas UCI y especialmente el área metropolitana que llega al 94% y 95% a la zona de oriente; justificó el endurecimiento de las medidas para los días santos

En primer lugar decretó el “Toque de Queda” en todo el departamento de Antioquia a partir de mañana miércoles y todos los días hasta el domingo de resurrección, entre los horarios comprendidos de las 5:00pm hasta 5:00am.

Igualmente, el gobernador encargado amplió la cobertura de la ley seca en los mismos horarios en medidas que tienen una cobertura obligatoria para todo el departamento.

Entre tanto, indicó que las medidas de pico y cédula continuarán en el departamento en los mismos días que se tenían establecidos e hizo un especial llamado al sector comercial para que hagan cumplir las medidas con disciplina.

Suárez indicó que quedan exentos de Pico y Cédula, los hoteles, restaurantes e iglesias en el horario diurno y que deberán acogerse al toque de queda desde las 5 de la tarde.

El Gobernador en encargo del departamento, señaló que las medidas se pactaron concertadamente en una reunió que duró más de cuatro horas, de manera unánime con los alcaldes del Valle de Aburrá y los voceros de las subregiones con el Gobierno Nacional y que de la mano de la secretaria de salud de Medellín, se están tratando de habilitar más camas para llegar a las 1.290 camas UCI. En la actualidad, el departamento tiene dispuestas 1.205 camas UCI.

Con respecto al tema de la vacunación, el Gobernador indicó que en antioquia se avanza el plan de vacunación sin contratiempos y pidió a los mandatarios locales que no se relajen y que se avance con el plan hasta agotar los biológicos exitentes y poder vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Finalmente Suárez hizo un llamado a las familias para que eviten realizar reuniones familiares y hacer turismo en los municipios, aunque dijo que si algunas personas ya tienen paquetes turísticos, solo podrán hacer turismo en los horarios sin restricción y a las 5 de la tarde, ya estar dentro del toque de queda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?