lunes, marzo 25, 2024
InicioColombiaMedidas del SOAT para 2022

Medidas del SOAT para 2022

Para el 2022 se registran nuevas medidas que regirán en el SOAT, la presente Ley tiene por objeto establecer medidas que permitan luchar contra la evasión en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, mediante la adopción de incentivos que promuevan hábitos óptimos de conducción y de seguridad vial. Así mismo, como mecanismo contra las prácticas inadecuadas al momento de presentar la póliza; se promueve el use de herramientas tecnológicas que garanticen la autenticidad, integridad, conservación.

La nueva ley implementa que para los propietarios de vehículos, al realizar el pago oportuno traerá consigo tarifas flexibles. El Gobierno Nacional, en un plazo de tres meses contados a partir de la vigencia definirá el procedimiento para la verificación de las condiciones exigidas para acceder al descuento.

También se promueve el uso de herramientas de tecnologías y las entidades aseguradoras deberán verificar que el SOAT y su cobertura complementaria y voluntaria, permitan la atención del mismo en forma oportuna, segura y que garantice la autenticidad, integridad, conservación y posterior consulta y uso probatorio de la información.

A su vez, se implementa la vía reglamento; la modernización de la nomenclatura, clasificación y tarificación de los procedimientos médicos, quirúrgicos y hospitalarios, para la atención de los siniestros del SOAT, estas y otras actualizaciones serán vigentes a partir del 2022.

Leer más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?