jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaMedida de aseguramiento para cuatro presuntos disidentes de las Farc por homicidio...

Medida de aseguramiento para cuatro presuntos disidentes de las Farc por homicidio múltiple en Anorí

Se trata de León Estiven Úsuga Guarín, alias el Titi o el Diablo; Ariel Alberto Ruiz Hernández, alias Alias Triki, Javier López Giraldo, alias Javier; y Víctor Hugo Sepúlveda Cárdenas, alias Víctor; quienes son señalados como posibles coautores del homicidio de cuatro personas, entre ellas un menor de 15 años, en hechos ocurridos 1 de octubre último en la vereda Bolívar, sector San Gregorio de Anorí (Antioquia).

El material probatorio recaudado en la investigación da cuenta de que alias Titi o el Diablo sería cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAE) de ese grupo residual E36, en el municipio de Anorí.

Los supuestos disidentes fueron capturados el pasado 15 de noviembre en esa población antioqueña, mediante orden judicial, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal Antioquia, en coordinación con la Sipol del Departamento de Policía de Antioquia y el Ejército Nacional, en un operativo coordinado por un fiscal del equipo itinerante de Medellín de la UEI.

Estos cuatro hombres fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?