sábado, abril 20, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoMédicos dicen que probablemente no sea buena idea eso de regresar a...

Médicos dicen que probablemente no sea buena idea eso de regresar a los cines pronto

 

ENTTRETENIMIENTO. Los cines de Estados Unidos se están preparando para reabrir. Las peliculas The New Mutants, Unhinged y, por supuesto, Tenet, están listas para llegar a los cines en las próximas semanas, pero estos títulos llegan bajo un paraguas de incertidumbre. Porque, como estoy seguro de que usted es muy consciente, el coronavirus no se ha ido a ninguna parte. Y no parece haber ningún plan establecido en este momento para lidiar con eso.

En cambio, las cadenas de cines solo esperan lo mejor y asumen que el distanciamiento social y otras precauciones mantendrán a todos a salvo. Pero, ¿qué tan seguro es volver al cine ahora mismo? Según una entrevista reciente con dos médicos que se especializan en epidemiología, no es seguro en absoluto.

¿Estás listo para volver al cine? Olvídese de eso, ¿cree que es seguro volver al cine? Porque estoy seguro de que muchos de nosotros estamos más que listos para volver a ver algo en la pantalla grande, pero eso no significa que debamos hacerlo. El AV Club habló con dos expertos: la Dra. Anne W. Rimoin, profesora de epidemiología y directora del Centro para la Salud Global e Inmigrante de la Universidad de California, Los Ángeles, y el Dr. Abdul El-Sayed, médico y epidemiólogo, quien también es ex comisionado de salud municipal y presentador del podcast America Dissected, sobre la posibilidad de regresar a los cines. Y ambos médicos dejaron muy claro que ir al cine pronto es una mala idea.

“Por lo que entendemos, el virus se transmite a través de gotitas en aerosol que salen de nuestra boca, a menudo cuando hablamos o cuando reímos o cantamos”, dijo el Dr. El-Sayed. “Entonces, estar en una habitación durante dos horas con un grupo de personas que se ríen de una película y donde el aire no circula de manera eficiente y donde no sabes quién ha estado allí antes que tú, eso es una exposición realmente peligrosa. Simplemente no creo que valga la pena “.

El Dr. Rimoin agregó: “Y si están vendiendo concesiones, la gente se quitará las máscaras y comerá, y eso equivale a comer en un restaurante en un espacio cerrado, peor aún, porque básicamente estás en una caja cerrada . Ni siquiera hay ventanas, no hay ventilación “.

Entonces, ¿deberíamos volver al cine ahora mismo? “Aparte de alquilar una sala de cine completa, que obviamente no es una opción para la mayoría de nosotros, no existe un escenario en el que ir a una sala de cine sea una buena idea”, dijo el Dr. Rimoin. “Si se abre un cine, deberían cerrar las concesiones (confiterias) y necesitan tener empleados en los cines con gafas de visión nocturna para poder ver realmente a la gente y asegurarse de que nadie traiga comida y que todos usen máscaras en todo momento. Esa es otra razón por la que las salas de cine no son una buena idea: no puedes controlar lo que hacen los demás a tu alrededor “.

Las confiterías son una gran parte de cómo las salas de cine ganan dinero, por lo que probablemente no hay ninguna posibilidad de que quieran cerrarlas a no ser que alguna norma del alto gobierno los obligue a hacerlo. Y la mayoría de las salas de cine ni siquiera pueden molestarse en tener una buena proyección de películas o tratar con clientes groseros y ruidosos, así que estoy bastante seguro de que no querrán sacar algunas gafas de visión nocturna para vigilar a la gente. .

Pero si se niega a aceptar esto y, aun asi, está decidido a ir a un cine, el Dr. El-Sayed dice: “Le diría a la gente que use un tapabocas y lo mantenga puesto todo el tiempo. Y haga todo sin contacto: compre su boleto en línea, téngalo en su teléfono, no permita que lo toquen cuando lo escaneen. No pase tiempo en los espacios comunes: vaya directamente a su cine, siéntese lo más lejos posible de la gente. Estoy de acuerdo en que las confiterias deberían cerrarse, y deberían limpiar todo el teatro entre cada proyección “.

Entonces, ¿cuál es la solución? El Dr. Rimoin elogia los “autocines que surgen por todos lados” y las “proyecciones al aire libre”, mientras que el Dr. El-Sayd agrega: “Los cines al aire libre o ver una película en su automóvil, son geniales. Pero lo más seguro es quedarse en casa y verlo en Netflix. Tenemos que recordar que no solo estamos hablando de nuestros riesgos. Se trata de si estamos sirviendo o no como un recipiente para propagarlo a personas que pueden no estar tan saludables “.

Estoy increíblemente frustrado con la industria en este momento. Los estudios y los teatros tuvieron meses para tratar de encontrar algo, y lo mejor que se les ocurrió es “Vamos a hacer que la gente se tire en voladora un asiento”. Los estudios y los cines deberían aceptar la idea de los autocines emergentes; diablos, si Walmart en Estados Unidos o Unicentro en Colombia pueden convertir sus estacionamientos en autocines, no hay razón para que las cadenas de cines no puedan intentar hacer lo mismo. En cambio, los teatros y estudios parecen contentos con tirar los dados y esperar lo mejor y, según los expertos citados anteriormente, probablemente sea una idea terrible.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?