viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaMediante asonada, soldados de la Tercera Brigada fueron expulsados por la comunidad

Mediante asonada, soldados de la Tercera Brigada fueron expulsados por la comunidad

La Tercera División del Ejército denunció este martes que un grupo de sus hombres fueron expulsadas por la comunidad de la zona rural del municipio de Caldono, al norte del departamento del Cauca.

Los hechos ocurrieron en el sector de la vereda El Porvenir, donde llegaron dos unidades del Batallón José Hilario López de la Vigésima Novena Brigada, que estaban adelantando labores para contrarrestar a las disidencias de las FARC.

Los militares, según la denuncia, fueron rodeados por un grupo de unas 300 personas que tenían en su poder palos y machetes, con los que intimidaron a los soldados para que salieran de la zona.

Aunque los militares trataron de explicarle a la comunidad que la presencia en ese territorio obedecía a la labores de seguridad, los habitantes se negaron y mediante asonada terminaron expulsando a las tropas.

«Estaban gritando que esta comunidad es la autoridad en el mencionado territorio; asimismo, con palabras denigrantes y soeces, pretendían provocar al personal militar. A su vez manifestaron que no permitirían ningún proceso de destrucción de laboratorios de producción de pasta base de coca, ni laboratorios de clorhidrato de cocaína, erradicación de cultivos o destrucción de semilleros», describió la Tercera División en un comunicado de prensa.

El Ejército aseguró que en el municipio de Caldono, la inseguridad es generada por la presencia de las disidencias de las Farc, específicamente los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos Ortiz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?