miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínMedellín y Paipa - Boyacá tendrán nueva ruta aérea directa que conecta...

Medellín y Paipa – Boyacá tendrán nueva ruta aérea directa que conecta a las dos ciudades

A partir de este 22 de junio, Medellín se conecta con Paipa (Boyacá), a través de la aerolínea Easyfly, con una frecuencia semanal de tres vuelos, cada uno con capacidad de 48 pasajeros, lo que significa una oportunidad de movilizar cerca de 900 personas al mes entre ambos destinos.

Este anuncio permite consolidar más a Medellín por su alta conectividad aérea, así lo demuestran las 15 rutas internacionales a más de diez países y la conexión directa con 19 destinos nacionales.

Con la apertura de esta ruta, la capital antioqueña hace parte de un nuevo hito de la conectividad aérea del país. Es la primera vez que Paipa estará conectada con transporte aéreo de pasajeros, atendiendo las rutas Medellín – Paipa y Paipa – Bucaramanga, con la apertura del nuevo aeropuerto Juan José Rondón, de Paipa.

Desde el Observatorio Turístico de Medellín, programa de la Subsecretaría de Turismo, se proyecta que, con el mínimo estimado de 600 pasajeros por mes y considerando una estadía promedio de cuatro días en Medellín, se calcula un gasto para la ciudad de 175.000 dólares mensuales que se inyectan a la cadena de valor del turismo y a la economía en general.

Esta nueva ruta operará desde el Aeropuerto Olaya Herrera, que también tiene conectividad a las diferentes subregiones de Antioquia y a departamentos como Risaralda, Caldas, Cundinamarca, entre otros.

Gracias a la conectividad de Medellín con 32 rutas nacionales y 15 rutas internacionales, que permiten hasta 1.300 frecuencias semanales de vuelos desde y hacia la ciudad, se espera la llegada de 1 millón de turistas durante 2022, lo que significa una ocupación hotelera por encima del 75 %, superando las cifras registradas antes de la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?