miércoles, marzo 27, 2024
InicioEducaciónMedellín y la OIT formarán a 11.178 ciudadanos para empleos del futuro

Medellín y la OIT formarán a 11.178 ciudadanos para empleos del futuro

Medellín lanzará el programa Tus habilidades son oportunidades 2021, una iniciativa en alianza con la Organización Internacional del Trabajo – OIT, que busca fortalecer competencias laborales y profesionales en jóvenes y adultos a través de la formación en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, inglés e industrias tradicionales.

En esta primera cohorte son 11.178 personas beneficiadas, de ellas 5.681 son jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, 3.063 se formarán en inglés como segunda lengua, 6.363 harán parte de los cursos y técnicas en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial y 1.752 desarrollarán habilidades académicas relacionadas con la industria tradicional.

Publicidad FLA - ifm noticias

Los beneficiarios del programa fueron elegidos luego de un proceso de perfilamiento vocacional donde identificaron su talento, luego se les sugirió el curso donde podrían tener mayor desempeño y, posteriormente, fueron notificados como seleccionados. Esta estrategia busca minimizar la deserción que pueda presentarse una vez comiencen las clases.

Desde el 26 de marzo hasta el 10 de julio estuvo abierta la convocatoria dirigida a personas entre los 16 y 59 años quienes manifestaron su interés por aprender o potenciar destrezas en inglés, mercadeo, desarrollo de software, administración, atención al cliente, entre otras técnicas y cursos.

“Los talleres de Tus habilidades son oportunidades, me han servido mucho porque con mi esposa manejamos unos proyectos de emprendimientos en los que hemos aplicado todos los conocimientos adquiridos y nos ha ayudado a organizar el manejo contable e inventario, también hemos aprendido sobre planeación de estrategias y de publicidad” aseguró Diego Fernando Caicedo quien inició formación el lunes 12 de julio.

Para lograr mayor cobertura e impacto durante la convocatoria, la administración municipal llegó hasta los barrios de la ciudad con la ruta de la formación, la cual estuvo activa durante 15 días en los que recorrió 12 comunas y los corregimientos San Cristóbal y Santa Elena, impactando a más de 2.000 personas quienes recibieron información sobre el programa y acceso a la inscripción con ayuda de profesionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?