lunes, abril 15, 2024
InicioMedellínMedellín y Dinamarca unen fuerzas por el arte y la cultura

Medellín y Dinamarca unen fuerzas por el arte y la cultura

La ciudad de Medellín recibió un mural elaborado por la artista colombiana Diana Ordóñez que se inspira en el uso de la bicicleta y en la sostenibilidad. La entrega estuvo a cargo del embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Hoeg.

Este donativo llega en el marco del evento “Medellín y sus Aliados Internacionales” y es la antesala de la Fiesta del Libro y la Cultura, que se efectuará entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre de 2021, y en la cual Dinamarca contará con un espacio exclusivo dedicado a visibilizar su cultura.

Se espera que para finales de este año la ciudad pueda tener un contador de bicicletas ubicado en una ciclorruta y donado por Dinamarca que permitirá tener una mejor percepción sobre el uso de la bicicleta en Medellín.

El embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Hoeg destacó el momento que viven las relaciones entre Medellín y su país y el aporte que hace su delegación en la capital antioqueña.

“Decidimos aportar lo nuestro, algo de Dinamarca, un pedazo de nuestra cultura, de nuestra historia. Este mural representa la cultura e historia de Dinamarca. Veo en esta ciudad un desarrollo, una visión en la misma dirección y ojalá podamos decir en un futuro que la ciudad de Medellín utiliza la bicicleta todas las semanas”, relató el embajador, quien destacó que en Copenhague, la capital danesa, el 60 % de la población usa este medio de transporte.

El muro está ubicado en la calle 46 con carrera 50, en el Centro de Medellín, junto a la estación San Antonio, lugar en donde confluyen las líneas A y B, además del tranvía.

“Con la entrega de este mural vemos elementos que son infaltables para una buena relación de amistad entre ambos territorios: la cultura y la sostenibilidad”, añadió la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur.

En inversión danesa, se destaca la reconocida empresa de salud EMI, que en 2017 se instaló en Medellín reportando un monto de 10 millones de dólares. Desde 2016, Medellín ha construido una fuerte relación con este país europeo con proyectos de medio ambiente, innovación, energías renovables, Smart Cities e inclusión social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?