viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínMedellín y cuatro municipios más sin agua este fin de semana, aquí...

Medellín y cuatro municipios más sin agua este fin de semana, aquí algunas recomendaciones

Este fin de semana Medellín Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta, no tendrán el servicio de agua, por la revisión del túnel de la represa La Fe, que lleva el agua hasta la planta de tratamiento de Ayurá, encargada de la distribución de ese recurso vital en los hogares de la capital antioqueña.

Serán en total 32 horas en las que no llegará el servicio a los hogares.

Publicidad FLA - ifm noticias

Estas son algunas de las recomendaciones para que los que se van a ver afectados sin el servicio de agua:

•          Recoger agua en recipientes

•          Llenar algunas cubetas con agua para lavar si es necesario

•          Comprar agua potable para el consumo

•          Planear salidas a sitios turísticos para pasar el día o el fin de semana

•          Buscar salida a otros municipios, la oportunidad para visitar familia y amigos

•          De quedarse en casa, comprar desechables para no ensuciar utensilios de cocina

•          Comprar botellas de agua y jugos envasados para el consumo

En total serán 499.055 instalaciones sin el servicio de agua (464.425 hogares y 34.810 no residenciales), para un total de 2 millones de personas.

Por su parte EPM, tiene listas las rutas para atender a los dos millones de usuarios que no tendrán el servicio de agua.

Los carrotanques serán instalados para suministrar entre 2 000 y 3 000 litros de agua potable, los cuales serán ubicados en distintos puntos de los cinco municipios, para el abastecimiento de los sectores comercial y de servicio.
Adicionalmente, EPM definió un esquema especial de atención exclusivo para el sector hotelero.

Estos son los barrios del occidente, oriente y sur de Medellín se quedarán sin agua este fin de semana, desde las 10:00 a.m. del 23 hasta las 10:00 p.m. del 24 de julio. 

Juan Pablo II, Guayabal, La Colina, La Asomadera 1, 2 y 3, San Diego, Villa Hermosa, Manrique Oriental, El Raizal, Santa Inés, La Salle, Versalles 1, San José La Cima 2, Las Granjas, Miraflores, Alejandro Echavarría, Los Cerros – El Vergel, Bomboná 2, Barrios de Jesús, Cataluña, Loreto y La Milagrosa.

Asimismo, los cortes se sentirán en barrios como Betania, El Corazón, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, 20 de Julio, El Salado, Eduardo Santos, Santa Margarita, Olaya Herrera, Juan XXIII – La Quiebra, Cucaracho, Nazareth, Monteclaro, Palenque, Santa Rosa de Lima, Calasanz, Nuevos Conquistadores, El Salado; Campo Alegre, Santa Mónica, Belencito, Antonio Nariño, El Socorro, La Pradera, Santa Teresita, San Javier, Barrio Cristóbal y Simón Bolívar.

Toda la comuna 14 (El Poblado) tampoco tendrá agua durante estos 23 y 24 de julio, además de varias zonas en los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?