jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínMedellín vía a la ralentización

Medellín vía a la ralentización

La Secretaría de Movilidad ha decidido que en los próximos días, tres vías de la ciudad se sumarán al plan piloto reducción de velocidad a solo 50 km/h, como ya viene ocurriendo en la Autopista Norte.

Se trata de la Avenida Oriental, la Avenida 33 y la Avenida 80, tres de las principales vías arterias que a partir de esta semana tendrán límite de velocidad para la circulación de solo 50 km/h.

Según el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía: “Vamos a tomar los principales corredores de Medellín y su máxima velocidad será de 50 kilómetros por hora en algunos de ellos. En otros vamos a llegar hasta 30 kilómetros por hora. ¿Cómo le vamos a bajar velocidad a una ciudad como Medellín? Les digo que el promedio de movilización en la ciudad es de 20.3 kilómetros por hora”.

El anuncio de ralentizar la ciudad no solamente se da para esas cuatro vías sino que también se tiene proyectado ir aplicando paulatinamente la medida a todas las vías arterias de la ciudad.

La medida está orientada a evitar la alta accidentalidad que se viene registrando en la ciudad, por lo cual considera la administración municipal que esto se debe hacer reduciendo la velocidad en las vías.

Algunos de los expertos -críticos en la materia- ven que esto no es una medida aceptable, que contrario a lo que se ha pensado hay otras motivaciones que han hecho que la ciudad tenga mayores accidentes como el ir desmontando los puentes peatonales para crear pasos a nivel, así como la falta de control y vías exclusivas para las motocicletas, responsables de la mayor cantidad de accidentes.

Los críticos también dicen que bajar la velocidad no es una real solución toda vez que ya la ciudad está por debajo del límite de velocidad que pretende imponer la misma administración.

Por el momento no se ha definido la fecha en la que entra en vigor la medida de límite de velocidad en las nuevas vías, fecha que dice la Secretaria de Movilidad será comunicada oportunamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?